Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Coronavirus: Que hace Chaco por las pymes

El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas con desde la financiación para reactivar la producción en medio de la pandemia

Provincias 09 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que habrá asistencia financiera a pymes y emprendedores formales para capital de trabajo, "con el objetivo de ayudarlos a recuperar los niveles de producción y/o stock" en el marco de la pandemia del coronavirus.

 
En declaraciones radiales, Capitanich también dijo que el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) tiene "para su cartera de clientes pymes una línea crediticia para capital de trabajo al 24% de interés anual, en el marco de la disposición nacional" y que "la provincia del Chaco financiará la mitad".

El mandatario consideró "necesario" ese financiamiento bancario para empresas que tuvieron dificultades, que han tenido que cerrar y no han podido producir ni bienes ni servicios, pero que deben pagar salarios a sus empleados.

cannabisIndustria del Cannabis: Una posibilidad en la reactivación de la economía


 
 
"En el caso de los clientes del NBCH tendrán el subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés que reclamaron empresarios y comerciantes", apuntó Capitanich, para después señalar que "la masa salarial de trabajadores del sector privado supera los $ 4.000 millones mensuales" en la provincia.

 
Además, a través del Fondo de Garantía Chaqueña (Fogach) "se van a garantizar los créditos de recuperación de las pequeñas y medianas empresas por un total de $ 100 millones, con un subsidio de tasas de hasta 10 puntos por parte del Ministerio de Producción", agregó.

 
El gobernador anticipó asimismo que "se instrumentará un fideicomiso de garantías para respaldar a pequeños emprendedores comerciales, industriales, de servicios y de la economía popular", ya que a la fecha "hay más de 1.000 pedidos de requerimientos".

Por otra parte, concluyó, un fondo fiduciario de capitalización de empresas de emprendedores formales, de al menos 6 meses de antigüedad, asistirá con "préstamos de $ 250.000 por emprendedor, con el 15% de tasa nominal anual, en operaciones de hasta 24 meses y un plazo de gracia de 90 días".

Fuente: Grupo La Provincia
 

Te puede interesar

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias