"Al asumir el nuevo gobierno la deuda pública estaba en default" afirmó hoy Roberto Lavagna

El ex Ministro de Economía Roberto Lavagna opinó sobre la deuda pública. Afirmó que "ya estaba en default al asumir". Es un gesto de apoyo a la negociación que lleva adelante Martín Guzmán y se suma al scrum que apoya el Gobierno Nacional.

Política - Opinión 07 de mayo de 2020 Editor Editor
roberto lavagna

"Al asumir el nuevo gobierno la deuda pública estaba en default ya que el gobierno saliente la había "reperfilado" unilateralmente" afirmó en una carta a la que Mundo Empresarial pudo acceder esta tarde.

En la misma agregó que "El nuevo gobierno, correctamente, decidió negociar, sobre la base de la buena fe, a fin de cumplir compromisos de manera compatible con el necesario crecimiento del país. Después de 10 años de estancamiento y dos de fuerte recesión, era obvio que no habría solución para nadie sin movilizar los importantes recursos del país." y agregó que "En demostración de buena fe, con amplio apoyo del Congreso, el Gobierno sacó de las escasas reservas una partida de hasta 4571 millones de dólares para continuar pagos de deuda en moneda extranjera con la mira puesta en un arreglo el 31 de marzo del 2020."

"En consecuencia, toda oferta debe incorporar estos pagos como parte de los compromisos ya ejecutados de buena fe. La propuesta oficial llevará así a que lo ofertado es mayor, y por ende más generoso, que lo que calculan los acreedores. El FMI ha avalado implícitamente estos datos" indicó Roberto Lavagna.

"Así, el acuerdo en base a la propuesta actual o aquella a la que -según el propio Gobierno- pudiere llegarse, no debería ignorar esta realidad. BUENA FE y margen para el CRECIMIENTO del PAÍS han sido la base del gobierno para alcanzar un amplio apoyo social y político. Mantengamos estas bases, justas y equilibradas" finalizó la misiva que es interpretada como un apoyo a la negociación que lleva adelante Martín Guzmán.