Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

multimedia.grande.98419ea5f2c8ac0d.436170747572612064652070616e74616c6c6120323032302d30392d323320315f6772616e64652e706e67

Jóvenes fueron distinguidos por ENAC en el día del Joven Empresario

Colaborador
Política 27 de septiembre de 2020

Mediante un evento llevado a cabo a través de las redes, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, distinguió a jóvenes empresarios en cuatro categorías diferentes que tuvieron los ejes de reconversión, exportación, triple impacto e innovación y desarrollo. Participaron más de 150 personas

20200924_respirador_alterenativo_2

Coronavirus: Cómo funciona el nuevo respirador alternativo fabricado 100% en Argentina

Colaborador
Nacional 27 de septiembre de 2020

Desarrollado por el INTI, cuesta entre un 10 y un 15% del valor de un respirador convencional y, al realizarse con componentes de industria nacional, es de fácil producción. Su funcionamiento automático y su alta autonomía permiten atender a varios pacientes críticos a la vez y facilitar así el trabajo de los médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

40% de las PyMes creen que pueden cerrar en los próximos seis meses.

El impacto del coronavirus en la salud de las pequeñas y medianas empresas resulta inquietante. Una encuesta global mostró números preocupantes

Economía 14 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
pymes

Según un sondeo global que incluyó la opinión de empresarios locales, más del 40% de las PyMes en la Argentina cree que tiene más probabilidad de cerrar que de no cerrar en los próximos seis meses o después de la pandemia. En tanto, la mitad de las empresas encuestadas cree que no se recuperará antes de los diez meses.

Estas conclusiones forman parte de un estudio realizado por Christopher Neilson, John Eric Humphries y Gabriel Ulyssea investigadores de las universidades de Princeton, Yale y Oxford respectivamente. Ellos recolectaron información sobre cómo esta afectando la crisis de COVID-19 a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas.

cerrado comercioEn el último año hubo un fuerte desplome en la cantidad de empresas, monotributistas y autónomos


Encuesta global

La encuesta llamada "COVID-19 Small Business Survey",  recolectó las experiencias de mas de 50.000 MIPyME en Latino América y el Caribe y en Estados Unidos. En la Argentina, participaron 2775 encuestados, cuyas respuestas fueron recibidas entre el 27 de marzo y el 19 de abril, indicó el diario Clarín.

Entre los resultados más significativos, sobre el mercado local, el trabajo arrojó las siguientes conclusiones:

- En cuanto al impacto de la pandemia sobre el empleo, un 30% de las empresas entrevistadas indicó que ya había tenido que despedir empleados desde el principio de la pandemia. Y que, el 46% espera despedir trabajadores durante los próximos 60 dias.

- Al medir los planes y percepciones de las empresas frente al escenario de la pandemia, los empresarios locales se mantuvieron en línea con la opinión de sus pares del continente. En la Argentina, la proporción de empresas que piensa que su negocio se recuperará totalmente en los próximos dos años fue del 73%. Mientras que el resto de los empresarios de la región promediaron el 79% y aquellos norteamericanos sumaron el 71%. 

Al ser consultados sobre cuánto tiempo estiman que será necesario para recuperar sus industrias, los empresarios locales estimaron un año, al igual que los empresarios pymes norteamericanos. En tanto, el promedio esperado por el resto de los latinoamericanos fue de 10 meses.'

Posibilidad de quiebra

Otra de las consultas del trabajo que desarrollaron los investigadores fue: ¿cuál cree que es la posibilidad de que quiebre su empresa?. En este punto, el 42% de las pymes consideró que eso es posible, frente a un promedio del 45% de la región y un 31% de las empresas en Estados nidos.

CGT DaerLa CGT le pedirá al Gobierno que extienda la prohibición de despidos

Finalmente, la encuesta sondeó cuál es el nivel de conocimiento que tienen las empresas sobre los programas de ayuda del Gobierno para mitigar la crisis. "Comparando países en Latino América y el Caribe existe mucha heterogeneidad entre el tamaño de los programas de ayuda que se han lanzado. En todos los casos, los programas son significativamente menores en escala y agresividad que el programa PPP lanzado en EEUU", consignó el trabajo.

En este punto, sorpresivamente, en la Argentina, sólo una de cada cinco empresas encuestadas dijo que conocía algún programa de Gobierno capaz de ayudarlas.

Fuente: iProfesional

Te puede interesar

daniel rosato

Industriales alertan por aumentos de hasta 50% de los insumos difundidos

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El IPA alertó por aumentos en los precios de las materias primas que rondan entre el 10% y el 50% en dólares ante la escasez de insumos derivados de la economía circular, como también por la caída de la oferta para su importación mundial. “Estamos trabajando para encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno", señalaron.

Lo más visto

Boletín de noticias