Mundo Empresarial Mundo Empresarial

A partir de hoy habrá que presentar una declaración jurada para comprar el máximo de u$s 200 mensuales

Los ahorristas que quieran adquirir los u$s200 mensuales permitidos por el BCRA deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos 3 meses.

Economía 01 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
compra dolar

Desde hoy, los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.
 
En un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus, la autoridad monetaria dispuso días atrás nuevas medidas desde junio para acceder a dólares.
 
El organismo estableció a través de la comunicación "A" 7030, que las personas humanas que quieran acceder al cupo de moneda extranjera permitido por mes, tendrá que presentar una declaración jurada, al igual que sucede con las empresas.

pymesEl ATP se extiende a junio: Estará reorganizado y por sectores

Los ahorristas dejarán constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".

También se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones "por los 90 días corridos subsiguientes".

Fuentes del Banco Central destacaron que se trata de un proceso "muy sencillo" que las entidades financieras ya tienen instrumentado en el "homebanking" e insistieron: "Es tan sólo un click".
En la última normativa, la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que espera "liberar más el mercado" una vez que la Argentina llegue a un acuerdo con los acreedores por la deuda.

exportacionesAFIP habilita a pymes con deudas a posponer el pago de los Derechos de Exportación

Algunos economistas advirtieron que los mayores controles en la plaza cambiaria implican un reconocimiento respecto de que "no hay dólares y las reservas son muy limitadas".

Según datos oficiales, las reservas internacionales finalizaron mayo u$s42.589 millones, por lo que a lo largo del mes acumularon una caída de u$s979 millones.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

multimedia.normal.a8bfa48f153eacb9.6d617872657364656661756c74202832295f6e6f726d616c2e6a7067

El vicepresidente del BCRA insistió en la necesidad de “trabajar sobre los comportamientos que desatan la brecha cambiaria”

Colaborador
Economía 20 de septiembre de 2020

Sergio Woyecheszen, se refirió a la volatilidad cambiaria devenida tras algunas medidas de la entidad y remarcó que “el cierre definitivo podía exacerbar otras conductas que podrían haber sido peores". Subrayó que el BCRA actualmente tiene 8 mil millones de dólares y que tales reservas son “el gran dique de contención para que eso pueda ser sostenible”. También se mostró optimista de cara al presupuesto 2021.

Lo más visto

Boletín de noticias