Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La AFIP suspendió hasta el 30 de junio los juicios de ejecución fiscal

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Además la AFIP recordó que la Corte Suprema habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país.

AFIP 04 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
AFIP-2

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, la AFIP dispuso la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio de 2020. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4730.

"Lo dispuesto precedentemente no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal", indica la resolución.

claudio moroniSalarios ATP: Analizan la posibilidad de que en junio el subsidio se reconvierta en préstamos blandos

En los considerandos de la normativa, la AFIP recuerda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país, por lo que de no prorrogarse la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal iban a comenzar.

"Se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta y proceder a suspender la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este Organismo, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios", agrega AFIP.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias