Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

borgen_serie_netflix_1_crop1602849222593.jpg_1866758231

De que trata Borgen, la exitosa serie danesa que muestra la realidad política de un país

Colaborador
Internacional 24 de octubre de 2020

La primera emisión de la serie fue hace ya una década, pero el furor y el impacto se generaron recientemente. La producción dinamarquesa se centra en la política del país y muestra la realidad de como es manejada, la relación que existe entre la política y el periodismo, envuelta en medio de escándalos, ambiciones e historias que atraviesan la vida cotidiana

La AFIP suspendió hasta el 30 de junio los juicios de ejecución fiscal

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Además la AFIP recordó que la Corte Suprema habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país.

AFIP 04 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
AFIP-2

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, la AFIP dispuso la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio de 2020. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4730.

"Lo dispuesto precedentemente no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal", indica la resolución.

claudio moroniSalarios ATP: Analizan la posibilidad de que en junio el subsidio se reconvierta en préstamos blandos

En los considerandos de la normativa, la AFIP recuerda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país, por lo que de no prorrogarse la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal iban a comenzar.

"Se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta y proceder a suspender la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este Organismo, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios", agrega AFIP.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias