Grave: La Sociedad Rural de Córdoba expresa su preocupación por la deuda de Vicentín con los 3.000 productores

Mediante un escrito, Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, mostró su descontento por la situación con la empresa y los casi 3.000 productores que fueron afectados por la deuda que mantiene Vicentín, quien recibió un crédito del Banco Nación y no les pagó.

Política - Agro 22 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

Como Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba y como Comisión Directiva expresamos nuestra preocupación por los casi 3.000 productores afectados por la deuda del Grupo Vicentin.

Habiendo recibido una masa crediticia del 21% del Banco Nación para pagar a los productores; situación que no se concretó por la fuga por parte de la Empresa contra los acreedores.

Solicitamos que el Juzgado intervenga la Empresa en el marco de la Ley de Concursos y Quiebras, sumado la intervención para mantener la empresa en producción y trabajo.

vicentinLas pymes fijan con claridad su postura

Carecemos de una legislación de intervención directa para éste tipo de casos, que en países desarrollados tiene antecedentes y operatividad hace décadas.

Estamos a favor de recuperar la empresa para el desarrollo con la integración de las Cooperativas, Productores y Pymes acreedores, los Bancos y el Estado en una nueva conducción empresarial.

No podemos dejar que se caiga ni cierre esta empresa. La solución y propuesta está en nuestra Constitución Nacional, las Leyes y decretos vigentes.

Lo más visto