Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El día que Cristina reclamó "parte de las acciones" de Vicentin

Durante una visita a la planta en el año 2007 la por entonces candidata a presidente destacó la labor de la compañía y hasta pidió "una parte de las acciones" de Vicentin por ser una fuerte consumidora de sus productos.

Nacional 28 de junio de 2020 Editor Editor
CFK Vicentin
Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, Sante Fe Video gentileza Real Politik

Antes de ser Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner visitó el conglomerado de empresas del Grupo Vicentin. Claro, la estructura societaria aún no estaba offshorizada como sucedió en los 10 años posteriores. La actual Vicepresidenta de la Nación aún calificaba al grupo Vicentin como de "industriales argentinos".

Lo cierto es que los directivos de Vicentín adoptaron la costumbre de aportar a varias campañas políticas, entre ellas la de la propia Cristina Fernández en el año 2007. En efecto, Hernán Roberto Vicentín, Osvaldo Luis Boschi, Roberto Alejandro Gazza, Sergio Manuel Nardelli y Norma Susana Vicentín de Boschi, todos directivos de la compañía, invirtieron dinero de sus bolsillos para apalancar la figura de quien luego sería presidente de la Nación. Sin embargo la vocación política del grupo ya offshore se inclinó por el PRO de Mauricio Macri desde el 2015 en adelante, estrategia política que lo llevó a ser la sexta empresa agroexportadora de la Argentina.

"Hoy vine aquí a visitar una fábrica... Dos fábricas... O tres, no sé. Porque empecé a recorrer una cosa y me pasaban de la planta de biodiesel a la planta aceitera y de allí a la algodonera del grupo Vicentín, un grupo de industriales argentinos descendientes de inmigrantes, como fuimos tantos, ¿no? Mis abuelos también. No italianos como los de Vicentín, sino españoles. De mi cuatro abuelos, tres bajaron de los barcos también. Y yo no sé si tal vez el grupo tenga una clara idea de lo que representa en términos de lo que hemos evolucionado económicamente en la República Argentina", comenzó indicando CFK.

"Un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión, incorporando ahora la planta de biodiesel con innovación tecnológica. Pude recorrer la planta algodonera que... Reclamó parte de las acciones porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de algodón. Las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí al ladito de Reconquista, en Avellaneda. Así que también vengo a reclamar mi parte en las acciones de la fábrica", bromeó Fernández de Kirchner, en medio de una catarata de elogios a la misma empresa que ahora el Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández busca expropiar luego de un desfalco de más de $100.000 millones por parte del Grupo Offshore Vicentin que el management actual llevó a un polémico concurso de acreedores.

Alberto-Fernandez-2_1571497639Entre mamushkas y presidentes

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias