Carolina Castro, la nueva cara "bonita" de la UIA

La ex funcionaria de Cambiemos, Carolina Castro ingresó al grupo de 26 integrantes del comité como prosecretaria 2º, en representación del sector autopartista, es decir pro AFAC.

Nacional - Gobierno 09 de julio de 2020 Editor Editor
Carolina Castro
Carolina Castro a la Derecha del Presidente Alberto Fernández junto al G6 y a Héctor Daer de la CGT

Carolina Castro ingresó al grupo de 26 integrantes del comité como prosecretaria 2º, en representación del sector autopartista. Además de pertenecer a una familia dueña de la autopartista Industrias Guidi, fue funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri como subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Francisco Cabrera. Naufragando la gestión del "latin lover" dió el salto como coordinadora del Business 20 en el marco del G20, bajo el ala de Daniel Funes de Rioja. Todos lugares como funcionaria pública o rentados por recursos del erario público a lo largo de 4 años y con resultados malos, como en su respectiva función ejecutiva, o superfluos, en un foro de autoridades más parecido a una entrega de Oscar que ofició como pantalla para cubrir el brutal endeudamiento que estaba sufriendo la Argentina.

Lo cierto es que desde que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la UIA buscó reeditarse a las luces de no poder ocultar su apoyo electoral a Macri pero cumplir su rol institucional e infiltración habitual de los poderes ejecutivos para así garantizar que los trámites "caminen" fluidamente para las empresas "socias".  La tarea no fue sencilla ya que Acevedo no es proclive a reuniones no ministeriales y Funes de Rioja oficia como cacique de varias tribus (COPAL, UIA, CyCIP,etc), y se especializa en el tema "flexibilización laboral" y Betnaza representante de Paolo Rocca cuestionado por llevar la agenda exclusiva de Techint.

En este escenario la muy formada Carolina Castro puso la cara frente a la AFIP, en el Congreso de la Nación, en todos los eventos que puedan generar contenido entre el hoy y el 2017 que puedan o en su punto más hoy junto al G6, sentada al frente y cumpliendo el cupo femenino según el mismo Alberto Fernández en el acto virtual por el "día de la independencia" en la Quinta de Olivos.

La "ola feminista" también le permitió a Castro a sumarse a la agenda de género que lleva adelante la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta o del Ministro Matías Kulfas.

Lo cierto es que la agenda política de la UIA, hoy más lavada de cara, es funcional al nivel de rentabilidad de sus afiliados. La pandemia hizo poco impacto dentro del sector de las grandes empresas (de más de 100 trabajadores) de la UIA que desde el inicio de las cuarentenas ganó 9 empresas mientras que el sector de las pymes perdió 14928 empresas en el mismo período Febrero a Abril. 

 



Te puede interesar