
El G6 y el Círculo Rojo le piden a JxC votar acuerdo con el FMI
Los principales empresarios del país contactaron a los líderes JxC para pedirles el voto favorable en el debate parlamentario por la deuda con el FMI.
Los principales empresarios del país contactaron a los líderes JxC para pedirles el voto favorable en el debate parlamentario por la deuda con el FMI.
¿Porqué la UIA tiene 3 lugares en el Consejo Económico y Social? ¿Cuál es el aporte de una empresa multinacional extranjera como consejera? ¿Por qué las pymes siendo el 99% del total de las empresa tiene solo 2 representantes?¿Está equilibradas las miradas sobre el país?
El gabinete económico recibió a dirigentes gremiales y empresariales. Santiago Cafiero celebró el acuerdo de la deuda con los bonistas y señaló que "ahora viene el segundo tiempo, con el FMI".
Comerciantes e industriales alertaron por el incremento de la tensión en el sector privado ante empresas con problemas para poder afrontar obligaciones financieras e impositivas.
Los empresarios más importantes de Córdoba y la Mesa de Enlace perteneciente al sector agropecuario redactaron una carta que fue enviada a los tres senadores y donde se deja ver la opstura opositora al proyecto. Será debatido este jueves en el Congreso
El presidente mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con un grupo de ejecutivas del G6 y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina. Sin embargo en la foto se ausentan las mujeres que representan las pymes y repiten lo hecho el 9 de julio que provocó malestar en amplios sectores de la producción y del trabajo.
El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.
La ex funcionaria de Cambiemos, Carolina Castro ingresó al grupo de 26 integrantes del comité como prosecretaria 2º, en representación del sector autopartista, es decir pro AFAC.
La nueva fórmula de cara a las próximas elecciones dividió a empresarios grandes de los pequeños y medianos.
¿Macri está ocupado en fortalecer el entramado electoral del cambiemos o en resolver la recesión económica y la inflación?
#PanoramaSemanal por Alejandro Bercovich. ¿Y si con el Fondo tampoco alcanza?
La presión tributaria preocupa a los empresarios aliados del Gobierno nucleados en el G6, que volvieron a reunirse en el marco del B20.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que desde diciembre de 2023 se perdieron más de 52.000 puestos en el sector público nacional. Empresas estatales, organismos descentralizados y áreas sensibles del Poder Ejecutivo fueron los principales blancos del recorte.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.
Aldo Kastón, titular de la Unión Industrial del Chaco, lanzó una dura crítica contra la política económica nacional y advirtió sobre la crisis que enfrenta la actividad productiva en el interior.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.
En una movida inédita, el Ejecutivo de Javier Milei privatizó IMPSA en febrero de 2025, cedida al fondo estadounidense IAF, cercano a Donald Trump. Seis meses después, el Estado debe más de USD 15 millones en contratos por obras en marcha, afectando a más de 600 empleados y poniendo en riesgo proyectos hidroeléctricos, nucleares y hasta militares. Contradicción entre la urgencia por divisas y un ajuste mal ejecutado.