Pymes y trabajadores: La unidad en la pospandemia

Los titulares de pymes le pidieron al presidente que las próximas medidas del Gobierno contemplen "planes, propuestas e ideas del empresario nacional pyme".

Política 28 de julio de 2020 Colaborador Colaborador

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC- Leo Bilanski, el Secretario General Héctor Tripiciano y los referentes industriales Mario Gil y Marco Meloni participaron de los anuncios de la nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además también se lanzará una línea de créditos para pagar salarios a tasa subsidiada que según las caídas de facturación, o aumentos por debajo de la inflación, pagarán 0%, 7,5% o 15% de la tasa de interés, con garantías del Estado a través del Fondo de Garantías FOGAR.

En diálogo con Conclusión el titular de Enac, precisó que en agosto «las empresas con facturación negativa respecto del año pasado recibirán un subsidio».

comercioCABA: Cómo deben solicitar la exención de ABL e Inmobiliario las actividades no esenciales

No obstante aclaró que aquellas empresas que «tengan facturación entre cero y 15% positiva, recibirán un crédito blando al cero por ciento».

En este sentido Mario Gil «expuso sobre el apoyo del ATP y referenció a su metalúrgica de San Martín que tiene 150 trabajadores con una trayectoria de 40 años».  Y además «agradeció todas las vidas que ya salvó y por el esfuerzo que el Estado está realizando contra esta pandemia» y continuó «los empresarios nacionales pymes tenemos una enorme responsabilidad, somos los que ponemos el cuerpo, la vida y la familia, Alberto confía en nosotros».

Continuó en su exposición: «Ya pasamos varias pandemias, te pido encarecidamente que los planes, las propuestas y las ideas contemplen al empresario nacional pyme» emocionado ante los dirigentes empresariales de distintas entidades y los referentes sindicales del movimiento obrero organizado.

Sectores críticos (turismo, gastronomía, salud, deporte, cultura): continúa en iguales condiciones que antes y se extiende hasta diciembre.

Continuará el crédito a monotributistas y autónomos. Nuevos créditos para cultura, con período de gracia de 12 meses.

Congreso senadoEl Gobierno busca sancionar una ley para evitar el quiebre de empresas

Otros detalles a considerar:

– La inscripción será por el aplicativo ATP de AFIP.
– No hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO), sólo por facturación.

De la actividad participaron los Ministros de desarrollo productivo Matías Kulfas, de Trabajo Claudio Moroni, de AFIP Mercedes Marcó del Pont y de Jefatura de Gabinete Cecilia Todesca.



Fuente: Conclusión

Te puede interesar
Lo más visto