Hablemos de transformaciones: Piden la creación de un Ministerio Pyme

El pedido lo realizó la representante de la Asociacion de Empresarios Nacionales en el foro de Agenda Argentina que nucleo a Ministros, Gobernadores, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos

Política - Opinión 09 de agosto de 2020 Editor Editor
20200809_040644
Ada Veiga Ricco

La Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - Ada Veiga Ricco expuso en el capítulo de Economía, Producción y Trabajo ante funcionarios y especialistas convocados por el Foro de Agenda Argentina.

20200809_042249Cafiero definió al Frente de Todos como "una fuerza de militantes"

Ada Veiga Ricco destacó "la importancia de que las empresas se erijan como un factor de desarrollo personal pero también colectivo. Remarcó la necesidad de avanzar sobre la igualdad entre hombres y mujeres también dentro del mundo de las empresas, remarcando la importancia de las pequeñas y medianas empresas para el futuro de la economía argentina y para la generación de empleo de calidad" y ademas recordó que 'las empresas de menos de 10 trabajadores son el 85% para las cuales consideran como propuesta transformadora la creación de un Ministerio Pyme".

En una encuesta que realiza ENAC periódicamente el tema del Ministerio Pyme es consultado a empresarios y empresarias de todo el país. Según su último reporte al que accedió Mundo Empresaeial 9 de cada 10 empresarios considera que debe haber un ministerio pyme. 

Screenshot_20200809-035736_Slides

El dato entre los empresarios tiene aún mas aceptación que la creación de un consejo economico y social.

En la comisión del foro de Agenda Argentina participaron:

Ernesto Mattos: Economista UBA, Docente (UNDAV, UNAJ y UBA) e Investigador del Depto Economía POlitica CCC y  del Programa sobre Producción y Comercialización de granos de la Facultad de Ciencias Economicas UBA. Integrante de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche

Paula Español: Secretaria de Comercio Interior en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Economista y docente.

-Martín Pollera: Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior.

-Melina Mallamace: Jefa de Gabinete en Ministerio de Economía de la Nación. Economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata con experiencia como analista sectorial en Ministerio de Producción.

-Gustavo Idoyaga:  Periodista, contador y comunicador. Programas Hagamos Números, Proyecto Federal, Nuestra Voz, Feedback, Economía 4D, Somos Mayoría y El Puente (AM 770)

-Claudia Lazzaro: Sindicato de Obreros Curtidores,Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal-CGT, fue designada como Directora de Políticas para la Equidad en la Provincia de Buenos Aires

-Guillermo Merediz: Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación en el Ministerio de desarrolo productivo. Licenciado en Administración de la UBA. Master en Economía política de (FLACSO).

-Mercedes D´Alesandro: Doctora en Economía. Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en @Economia_Ar Presidenta de @foncapSA #MujeresGobernando

-Haroldo Montagú: Secretario de Política Económica. Ministerio de Economía de la Nacion.

Te puede interesar
Lo más visto