Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La Pampa: Las pymes que no estén en actividad podrán acceder a créditos a tasa cero

Aquellas empresas que no pueden operar a raíz de la pandemia, están habilitadas a acceder a los créditos a tasa cero. Lo informó el gobierno de la provincia.

Provincias 18 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

Las pequeñas y medianas empresas pampeanas, que a raíz de la pandemia de coronavirus siguen inhabilitadas para operar, podrán acceder a créditos a tasa cero otorgados por el Banco de La Pampa, que comenzarán a devolver seis meses después de reiniciar su actividad.

Según informó el Gobierno provincial, estos créditos estarán activos para todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades que hasta el momento no fueron habilitadas en La Pampa por la cuarentena, aún transitando en la fase 5.

Para ello, podrán inscribirse a partir de hoy en una página que se habilitó para acceder a estos créditos destinados a atender la crítica situación por la que atraviesan.

jose ber gelbard mundo empresarialPor Ley 27.108 se celebra el Día del Empresario Nacional

La página para anotarse es "actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar" y en ella están incluidos distintos sectores como cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otros no habilitados.

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, decidió otorgar, a través del banco provincial, créditos a las personas físicas o jurídicas cuyas actividades están prohibidas por la normativa nacional, que no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y han sufrido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.

Argumentó que "por la situación epidemiológica del país y la provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque están directamente vinculadas a la aglomeración de personas".

Por ello anunció una línea de créditos enmarcada dentro del programa provincial Nehuentun, que es a tasa cero y recién se empieza a devolver seis meses después del reinicio de la actividad. (Télam)

Te puede interesar

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias