Mundo Empresarial Mundo Empresarial

En medio de la crisis, Havanna suspendió 300 trabajadores

La decisión fue comunicada la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.

Empresas 31 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
havanna

La fábrica de alfajores Havanna comunicó la semana pasada la suspensión de los trabajadores temporarios que cumplen funciones en su planta. La firma confirmó que eso será "hasta nuevo aviso", por lo que hay precupación en el sindicato por el futuro a mediano plazo.

En paralelo se sigue incrementando la deuda que la emblemática fábrica de alfajores tiene con la totalidad del personal de planta. De hecho el secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, señaló que formalizaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense el reclamo.

sojaEl negocio negro de las agroexportadoras, una estafa a toda la sociedad Argentina

En declaraciones a Radio Brisas, Vaquero aseguró que se suspendieron a 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso" durante la pandemia del coronavirus.

En relación con las problemáticas que afectan a todos los empleados, el gremialista aclaró que los empresarios adeudan "un 12% de la paritaria 19/20, y están totalmente negados con otorgar esa recomposición"cuando había sido acordada anteriormente.

Las autoridades ministeriales ya tuvieron los primeros encuentros virtuales con referentes de la empresa y el gremio para tratar de acercar posiciones.

Fuente: Infogremiales 

Te puede interesar

Lo más visto

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Boletín de noticias