¿Hay diferencias entre Christine Lagarde y Kristalina Georgieva?

La ex directora general del FMI y la actual, parecen no mostrar muchas diferencias. El discurso reciente de Georgieva enmascara una realidad del Fondo que es la misma de siempre, los sucesos en Brasil, dejan al descubierto las intenciones verdaderas.

Economía07 de octubre de 2020ColaboradorColaborador
lagarde georgieva FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está en la Argentina en donde tendrá una serie de reuniones con el objetivo de llegar un acuerdo en la negociación por la deuda, luego del préstamos excesivo que pidió a gestión de Mauricio Macri. Si bien en esta ocasión, la nueva directora de la institución, Kristalina Georgieva, se muestra entusiasmada y con mensajes alentadores para la situación del país, la realidad pareciera ser no muy distinta a la gestión anterior liderada por la francesa Christine Lagarde. 

El discurso de Georgieva muestra declaraciones contundentes tales como “no venimos con la idea de ajustar más el gasto” o  "vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera". Pero esas afirmaciones se contradicen cuando se deja ver la situación de Brasil con el FMI, en donde desde la institución recomendaron y avalaron el ajuste a las jubilaciones, los recortes de la ayuda de emergencia (sistema como el IFE en Argentina) en plena pandemia por el coronavirus, el apoyo a las privatizaciones y los acuerdos con la UE que generan una apertura. Entonces la pregunta es, ¿existen diferencias entre el nuevo fondo de Georgieva y el viejo fondo de Lagarde?. Por ahora lo que se observa es que el FMI finge autocrítica, pero que está decidido a actuar con la receta de siempre.

Te puede interesar
Lo más visto
bna

La Justicia frena la privatización del Banco Nación y el 92% de las pymes rechaza que lo transformen en S.A.

Editor
Nacional16 de marzo de 2025

La Justicia ratificó la cautelar que impide la conversión del Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima por un período de seis meses. Mientras tanto, una encuesta de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) reveló que más del 92% de los empresarios pymes están en contra de la privatización y el 80% cree que la medida fue una cortina de humo para tapar el escándalo de la estafa con Libra.

693081a5-5631-4108-a2a0-74bb45a600d3_16-9-aspect-ratio_default_0

Milei baja aranceles a la importación de ropa y calzado terminado, la industria textil advierte sobre una crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.

Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.