¿Hay diferencias entre Christine Lagarde y Kristalina Georgieva?

La ex directora general del FMI y la actual, parecen no mostrar muchas diferencias. El discurso reciente de Georgieva enmascara una realidad del Fondo que es la misma de siempre, los sucesos en Brasil, dejan al descubierto las intenciones verdaderas.

Economía 07 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
lagarde georgieva FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está en la Argentina en donde tendrá una serie de reuniones con el objetivo de llegar un acuerdo en la negociación por la deuda, luego del préstamos excesivo que pidió a gestión de Mauricio Macri. Si bien en esta ocasión, la nueva directora de la institución, Kristalina Georgieva, se muestra entusiasmada y con mensajes alentadores para la situación del país, la realidad pareciera ser no muy distinta a la gestión anterior liderada por la francesa Christine Lagarde. 

El discurso de Georgieva muestra declaraciones contundentes tales como “no venimos con la idea de ajustar más el gasto” o  "vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera". Pero esas afirmaciones se contradicen cuando se deja ver la situación de Brasil con el FMI, en donde desde la institución recomendaron y avalaron el ajuste a las jubilaciones, los recortes de la ayuda de emergencia (sistema como el IFE en Argentina) en plena pandemia por el coronavirus, el apoyo a las privatizaciones y los acuerdos con la UE que generan una apertura. Entonces la pregunta es, ¿existen diferencias entre el nuevo fondo de Georgieva y el viejo fondo de Lagarde?. Por ahora lo que se observa es que el FMI finge autocrítica, pero que está decidido a actuar con la receta de siempre.

Te puede interesar
Lo más visto