ajuste

2025-06-13-GLOBANT

Globant en la mira: rumores de despidos y fuerte caída bursátil golpean su imagen

Tomas García
Economía - Empresas13 de junio de 2025

Globant, la compañía argentina de tecnología con cotización en Wall Street, enfrenta semanas turbulentas tras la difusión de rumores sobre despidos en varias de sus oficinas y una caída abrupta en el valor de sus acciones. La incertidumbre en torno a su estructura operativa y los resultados financieros por debajo de lo esperado generaron alarma entre inversores y analistas.

toto-caputo-uia-funes

El pacto de la UIA con el ajuste: complicidad, hipocresía y una industria golpeada

Editor
Nacional12 de febrero de 2025

Mientras la industria nacional se desploma, la Unión Industrial Argentina (UIA) y su presidente, Daniel Funes de Rioja, siguen defendiendo el ajuste del gobierno de Javier Milei y presionando por una rebaja impositiva sin enfrentar la realidad productiva del país. Los empresarios nacionales pymes denuncian la hipocresía de una cúpula empresarial que dice defender la industria pero avala su destrucción.

la-union-industrial-recibio-este___KTqlXU8j_1256x620__1

Conflicto en la UIA por la marcha atrás en la aplicación total del ajuste por inflación

Colaborador
Política - Industria16 de diciembre de 2021

Industriales señalaron el "gran perjuicio" de una mayor presión impositiva. Alertaron que el cambio en el Presupuesto a la Ley de Ganancias afectará al período en curso, por lo que "suma nuevas reglas de juego y quita certidumbres". Según los empresarios, que presentarán una nota al Congreso, la decisión que tomó el Gobierno desalentará las inversiones y le pondrá tope a la recuperación sectorial.

    Lo más visto
    milei-trump-impsa

    Milei, Trump y la privatización más loca del mundo: ¿ajuste con deuda ajena?

    Equipo Mundo E
    Política06 de julio de 2025

    En una movida inédita, el Ejecutivo de Javier Milei privatizó IMPSA en febrero de 2025, cedida al fondo estadounidense IAF, cercano a Donald Trump. Seis meses después, el Estado debe más de USD 15 millones en contratos por obras en marcha, afectando a más de 600 empleados y poniendo en riesgo proyectos hidroeléctricos, nucleares y hasta militares. Contradicción entre la urgencia por divisas y un ajuste mal ejecutado.