Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Alberto Fernández se reunió con Alfredo Coto en la Casa Rosada

El Presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro a solas con el dueño de la cadena de supermercados Coto. Analizaron la situación del sector.

Política 27 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
alberto fernandez

Alberto Fernández se reunió este lunes en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el empresario dueño de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto.
 
Según trascendió, el Presidente analizó junto al titular de hacienda y a Coto la situación actual del sector en el contexto de la pandemia.
 
El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en el despacho presidencial del edificio de Balcarce 50. El Gobierno busca saber la opinión de algunos de los empresarios más importantes del país en medio de las dificultades económicas causadas por la situación del dólar.

CristinaCristina le apuntó al coloquio IDEA por castigar al Presidente de la Nación

Coto es dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, la cual tiene más de 120 sucursales en todo el país y actualmente preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El empresario también Integra las Comisiones Directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La cumbre se concretó en momentos en que el Indec dio a conocer que las ventas de los supermercados durante agosto bajaron 5,7%, y en medio de un proceso de incremento de precios que refleja el mismo organismo, en particular en el sector alimenticio.

Antes, Fernández había encabezado un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ezeiza. Allí se refirió a la volatilidad cambiaria que atraviesa la economía, y aseguró, en sintonía con otros de sus funcionarios, que no habrá devaluación: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

campo productores agroDe Buenos Aires a China: La provincia busca que pymes y cooperativas exporten sus productos

"Nosotros vinimos para hacernos cargo de los problemas. Por eso seguimos entregando viviendas que habían dejado de entregarse y reanudando obras que estaban paralizadas. No llegamos al Gobierno para obedecer a pequeñas minorías. Queremos una Argentina que nos incluya a todos", aseguró.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

5ff73cfd65117

El Gobierno lanza fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Colaborador
Empresas 07 de mayo de 2021

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón. En el acto participarán los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias