Mundo Empresarial Mundo Empresarial

De Buenos Aires a China: La provincia busca que pymes y cooperativas exporten sus productos

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense acordó la organización de forma conjunta de una misión comercial entre productores agroalimentarios de la provincia de Buenos Aires con importadores de ese país asiático.

Provincias 26 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
campo productores agro

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo en las últimas horas una reunión de forma virtual con representantes de la Embajada Argentina en China, con quienes acordó la organización de forma conjunta de una misión comercial entre productores agroalimentarios de la provincia de Buenos Aires con importadores de ese país asiático.

“Seguimos avanzando en la apertura de nuevos mercados para potenciar la presencia de los alimentos bonaerenses en el mundo, porque más exportación es más trabajo y desarrollo para las y los bonaerenses”, afirmó el titular de la cartera agraria en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que realiza la cartera, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, para impulsar la comercialización de alimentos de producción local en el mundo.

macriDesde adentro: Las operaciones del Grupo Macri

En ese sentido, se recordó que el martes y miércoles pasados, en un trabajo conjunto con la Cancillería, la Embajada argentina en Brasilia y el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en San Pablo, la cartera agraria llevó adelante una misión comercial del sector frutihortícola bonaerense con Brasil.

En una serie de rondas de negocios virtuales, seis empresas de la provincia, pertenecientes al rubro frutas y hortalizas tomaron contacto con importadores brasileños interesados en adquirir su producción.

En esa misma línea, a principios de este mes, Rodríguez junto a la directora de Relaciones Internacional, Cecilia Llabrés, presentaron dos nuevas herramientas para impulsar la presencia de alimentos bonaerenses en el mundo.

Se trata de un programa de asistencia técnica para pymes y cooperativas que quieran comenzar a vender sus productos internacionalmente; y de una plataforma web a través de la cual los productores podrán conocer distintas oportunidades comerciales en el exterior.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias