De Buenos Aires a China: La provincia busca que pymes y cooperativas exporten sus productos

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense acordó la organización de forma conjunta de una misión comercial entre productores agroalimentarios de la provincia de Buenos Aires con importadores de ese país asiático.

Nacional - Provincias 26 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
campo productores agro

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo en las últimas horas una reunión de forma virtual con representantes de la Embajada Argentina en China, con quienes acordó la organización de forma conjunta de una misión comercial entre productores agroalimentarios de la provincia de Buenos Aires con importadores de ese país asiático.

“Seguimos avanzando en la apertura de nuevos mercados para potenciar la presencia de los alimentos bonaerenses en el mundo, porque más exportación es más trabajo y desarrollo para las y los bonaerenses”, afirmó el titular de la cartera agraria en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que realiza la cartera, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, para impulsar la comercialización de alimentos de producción local en el mundo.

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En ese sentido, se recordó que el martes y miércoles pasados, en un trabajo conjunto con la Cancillería, la Embajada argentina en Brasilia y el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en San Pablo, la cartera agraria llevó adelante una misión comercial del sector frutihortícola bonaerense con Brasil.

En una serie de rondas de negocios virtuales, seis empresas de la provincia, pertenecientes al rubro frutas y hortalizas tomaron contacto con importadores brasileños interesados en adquirir su producción.

En esa misma línea, a principios de este mes, Rodríguez junto a la directora de Relaciones Internacional, Cecilia Llabrés, presentaron dos nuevas herramientas para impulsar la presencia de alimentos bonaerenses en el mundo.

Se trata de un programa de asistencia técnica para pymes y cooperativas que quieran comenzar a vender sus productos internacionalmente; y de una plataforma web a través de la cual los productores podrán conocer distintas oportunidades comerciales en el exterior.

Fuente: Télam

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