Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

AFIP vuelve a prorrogar la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos volvió a dictaminar la prorroga de la Feria Fiscal hasta el 8 de noviembre en el marco de la pandemia por el coronavirus.

AFIP 28 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
AFIP-2

Por decimotercera vez desde que rige la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a prorrogar la feria fiscal, con suspensión de multas y de clausuras. De esta forma el organismo recaudador suspendió nuevamente determinaciones de oficio, sumarios, descargos e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.

La última extensión había sido resuelta el 14 de octubre y contemplaba extender el período hasta el 25 del mismo mes. Tras su finalización, la AFIP, a través del Boletín Oficial, anunció este miércoles una nueva prórroga.

En efecto, mediante la Resolución General 4840/2020, el organismo recaudador fijó entre los días 26 de octubre y 8 de noviembre “un nuevo período de feria fiscal extraordinario”. Durante la vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. Alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros.

Alberto Fernández: “Es mucho más fácil construir juntos la Argentina que nos merecemos”Con la presencia de Alberto Fernández , la cervecera CCU anunció inversiones por $4.500 millones: beneficia a pymes y genera empleo

La normativa exceptúa de la feria fiscal “a los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a esta Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como aquella proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales”, los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio.

La resolución del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también incluye entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas (aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online).

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP.

Esto último se refiere a las 950 cuentas de argentinos radicadas en paraísos fiscales en el exterior que nunca fueron declaradas por contribuyentes que le ocultan al fisco más de USD 2.600 millones. Este sector ahora está en un proceso judicial y la AFIP avisa que seguirá adelante. No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

2A4WYEJCLYEKP2KWHRUTVLCAKQArgentina puede activar el swap con China: Cuáles son las condiciones para hacerlo

En la extensión de la feria anterior en donde aparecieron las excepciones también aparecieron las fiscalizaciones electrónicas, que son los controles y verificaciones que se realizan en su totalidad online. Pero las fiscalizaciones electrónicas también habilitaron a la AFIP a comenzar a enviar notificaciones para que aquellos que no lo hicieron, comiencen a regularizar su situación. Las consecuencias de no cumplimentar el llamado del organismo recaudador podría significar la suspensión del CUIT del contribuyente, lo que lo inhabilitaría para poder facturar.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias