El BCRA informó que en octubre la línea de préstamos subsidiados para pymes fue de $537 millones

Así lo detalló el informe de política monetaria del Banco Central. Los desembolsos, son más que duplicando lo previsto inicialmente

Economía 10 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
BCRA

La línea de préstamos subsidiados a Pymes acumuló a fin de octubre desembolsos por 537 mil millones de pesos, más que duplicando lo previsto inicialmente. Así lo informó este lunes el Banco Central en su último informe de política monetaria. A su vez, se indicó que el conjunto de préstamos al sector privados se mantuvieron en términos reales en mismo nivel respecto del registrado en septiembre.

En cuanto a los depósitos a plazo fijo, la autoridad monetaria explicó que estas colocaciones mostraron una caída en el segmento de plazos fijos de más de 20 millones de pesos. “Estuvo asociada por un lado a que parte de estos fondos se canalizaron en las licitaciones de los bonos del Tesoro vinculados al valor del dólar”, se indicó. La segunda explicación es que “hubo una reestructuración de las carteras de los fondos comunes de inversión, observándose un traspaso desde inversiones con opción de cancelación anticipada a depósitos a la vista remunerados”.

EB11CDC0-0350-4238-A13C-A10559AD225FKulfas avaló la llegada de Francisco De Narváez a Walmart que tiene un plan de inversión por u$s120M

En el Central también mencionaron que en octubre se llevó adelante un proceso de armonización de las tasas de interés de los instrumentos de política monetaria. “Se subió en varias oportunidades la tasa de interés de los pases pasivos a 1 día, llevándola a fin de octubre a 31 por ciento, al tiempo que se redujo la tasa de Leliq a 36 por ciento”, se indicó. 

A su vez, a partir del 16 de octubre se elevó la tasa de interés mínima garantizada de los depósitos a plazo fijo en pesos, que quedó definida en 34 por ciento, para el caso de depósitos de personas humanas hasta 1 millón de pesos.

Fuente Página 12

Te puede interesar
Lo más visto