Whatsapp Business: La App sumó un botón de compras donde se pueden ver catálogos y productos

La aplicación de mensajería sumó una nueva función dentro de su uso. En este caso un beneficio para comerciantes y consumidores que permite descubrir los servicios de un comercio y también la posibilidad de contactarse directamente

Política - Servicios 12 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
aefa49d2-f5d2-452e-8c1c-38dce458c484_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El botón de compra es una nueva función que busca facilitar a los usuarios descubrir el catálogo de productos y servicios de una empresa a través de su perfil en WhatsApp Business, ya que antes era necesario hacer clic en el perfil de la empresa para ver esta información. 

Esta nueva función no permite comprar de manera directa, sino solamente acceder al catálogo para ver los productos y servicios que la empresa ofrece



Ahora, en el catálogo de productos de las empresas se muestra el icono de un local, para que los usuarios sepan que el negocio tiene un catálogo y así podrán ver los productos directamente desde WhatsApp e iniciar una conversación sobre un artículo que hayan visto.

Pymes-industriales-NAMoratoria 2020: ¿me conviene adherirme en cuotas o hacer el pago al contado?

El nuevo botón de compra está disponible en todo el mundo a partir de este martes y sustituye al de llamada de voz, que pasa a ubicarse en el icono de llamada -eligiendo la opción de solo voz-, como ha informado la empresa en un comunicado.

La aplicación de mensajería ya había anunciado anteriormente novedades que llegarán a esta versión empresarial, entre ella que trabajaba en una ampliación de las formas de comprar productos desde chats, mientras que algunas de sus funciones serán un servicio de pago para empresas.