Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Cómo influyen los estereotipos de género cuando las mujeres eligen una carrera de estudio

Psicología, Educación y Salud tienen más de 75% de estudiantes mujeres cada una, mientras que en Informática y en las Ingenierías no superan el 25%. Roles de género, falta de incentivo y condiciones laborales desiguales, algunas de las claves que hay que analizar

Informes y encuestas 15 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
mujeres-universidad

Las carreras más populares en las universidades argentinas son las relacionadas a Salud, Jurídicas o Económicas. Muy poca gente sigue el camino de las Ciencias Exactas. En todas ellas más del 45% de estudiantes son mujeres, es decir que hay una relativa paridad de género. Pero hay dos grupos de carreras que se distinguen por tener un porcentaje marcadamente bajo de presencia femenina: las Ingenierías y la Informática.

BAE Negocios informa que menos del 25% de quienes se inscribieron a Ingeniería son mujeres, y en Informática el número es aún más bajo, ya que ronda el 16%. Así lo demuestra una visualización exploratoria de la organización Chicas en Tecnología (CET), que analiza en detalle la composición por género del estudiantado de todas las carreras de las universidades del país, que diferenciaron en 16 grupos, en el período 2010 a 2017.

Continuá leyendo en BAE Negocios

Te puede interesar

credito KPMG 1

Perspectivas para España durante el 2021

Editor
Internacional 28 de febrero de 2021

La consultora internacional KPMG presentó el informe de perspectivas 2021 para España. 1400 directivos encuestados, ven en la internacionalización, la digitalización y los fondos europeos, las claves de superación de la crisis.

Lo más visto

Boletín de noticias