Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Cómo influyen los estereotipos de género cuando las mujeres eligen una carrera de estudio

Psicología, Educación y Salud tienen más de 75% de estudiantes mujeres cada una, mientras que en Informática y en las Ingenierías no superan el 25%. Roles de género, falta de incentivo y condiciones laborales desiguales, algunas de las claves que hay que analizar

Informes y encuestas 15 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
mujeres-universidad

Las carreras más populares en las universidades argentinas son las relacionadas a Salud, Jurídicas o Económicas. Muy poca gente sigue el camino de las Ciencias Exactas. En todas ellas más del 45% de estudiantes son mujeres, es decir que hay una relativa paridad de género. Pero hay dos grupos de carreras que se distinguen por tener un porcentaje marcadamente bajo de presencia femenina: las Ingenierías y la Informática.

BAE Negocios informa que menos del 25% de quienes se inscribieron a Ingeniería son mujeres, y en Informática el número es aún más bajo, ya que ronda el 16%. Así lo demuestra una visualización exploratoria de la organización Chicas en Tecnología (CET), que analiza en detalle la composición por género del estudiantado de todas las carreras de las universidades del país, que diferenciaron en 16 grupos, en el período 2010 a 2017.

Continuá leyendo en BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias