Enrique "Pepe" Albistur: "Me dan asco los empresarios que no quieren pagar el impuesto a la riqueza"

Tras recibir media sanción en Diputados, la discusión y las declaraciones por el aporte extraordinario de las grandes fortunas continuan. En este caso, Albistur salió a cruzar a los empresarios que se quieren negar al impuesto, y dijo que la actitud "es sorpresiva", pero que lo van a tener que pagar

Política 19 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
3494167

El exsecretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, amigo del presidente Alberto Fernández, arremetió contra los empresarios que cuestionan el proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas impulsado por el kirchnerismo en el Congreso.

El exfuncionario kirchnerista reapareció ayer en los medios para hablar sobre su nuevo documental, Vicentin: de gran empresa a gran estafa, que se estrenará este sábado en los canales C5N y Crónica TV, entre otros.

Albistur, que le prestó a Fernández el departamento en Puerto Madero donde vivió hasta diciembre pasado, estimó que será alcanzado por el impuesto a las grandes fortunas. "Estoy ahí. Puede ser que tenga el gusto de contribuir. Si uno no es solidario ante una situación como la que vive el país y el mundo...", dijo el publicista, en diálogo con Radio Con Vos.

En ese marco, el exfuncionario cuestionó el rechazo de grandes empresarios al proyecto de Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, y Carlos Heller.

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

"Me sorprendo con las declaraciones de algunos empresarios. Van a tener que pagar el impuesto porque va a ser ley y no les queda otra, pero la actitud es sorpresiva", sostuvo Albistur, dueño del teatro ND/Ateneo.

Consultado sobre qué pensaba de los empresarios que rechazaron el nuevo gravamen y avisaron que no lo van a pagar, Albistur lanzó: "Te lo voy a decir sin tapujo: me dan asco". "Si hay algo que el ser humano tiene naturalmente es el sentimiento de solidaridad ante el que sufre. Uno ve una persona en la calle y se conmueve. Esta gente no se conmueve con nada", completó.

"Alberto no se va a pelear con Cristina"
Pese a las fricciones internas en el Frente de Todos, Albistur descartó de plano una eventual ruptura entre Fernández y Cristina Kirchner. "Eso no va a suceder. Son dos personas inteligentes que se complementan totalmente".

Según el exfuncionario kirchnerista, la carta que le envió el bloque de senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la misiva de la vicepresidenta por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner "lo ayudan" a Fernández.

"El FMI tiene que explicar por qué le prestó tanta plata a un gobierno (por el de Mauricio Macri) que fugó tantos capitales", dijo.

Regreso
Empresario publicitario y militante peronista, Albistur trabajó en las campañas de Italo Luder; Carlos Menem y Carlos Grosso, quien le adjudicó el millonario negocio de los carteles de la vía pública en la Capital.

En los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner manejó la millonaria caja de la publicidad oficial. Renunció como secretario de Medios en 2009, cuando era investigado por la Justicia.

GRANDES FORTUNAS | Itai Hagman: "Solamente pagarán los más millonarios"Itai Hagman sobre el aporte extraordinario: "Estamos recuperando recursos que hoy están ociosos y volcándolos a la actividad

Ayer Albistur contó que decidió producir un documental sobre la historia de la cerealera Vicentin frente a la "indignación" que le generó la cobertura de los medios de comunicación sobre la decisión del Presidente de expropiar la firma.

"Como amigo del Presidente no voy a hacer un material que entre en disidencia con lo que él no piensa", afirmó.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto