Itai Hagman sobre el aporte extraordinario: "Estamos recuperando recursos que hoy están ociosos y volcándolos a la actividad

El diputado por el Frente de Todos destacó el aporte del patrimonio para contribuir con la reactivación económica. Remarcó que son recursos destinados para asistir, entre otros, a las pymes, y dijo que "hay que entenderlo en el marco de un año extraordinario".

Política 17 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador

Itai Hagman estuvo dialogando en C5N con Pablo Duggan y se refirió al Aporte Extraordinario que sesionarán Diputados en el Congreso esta tarde, afirmó que "es un aporte que se calcula sobra la riqueza personal. No afecta a las empresas, ni a la inversión, porque ningún proyecto de inversión de una empresa importante se financia con el patrimonio personal de sus propietarios", y que van a ser "9.298 personas que tienen más de $200 millones de pesos declarados ante la AFIP"

El Diputado del Frente de Todos remarcó que "el 42% del patrimonio que estas personas declaran, son activos dolarizados en el exterior, es decir, dinero declarado fuera del país", y agregó, "estamos recuperando recursos que hoy están ociosos y volcándolos a la actividad".

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

Por otro lado aseguró que, "son recursos destinados para asistir a las pymes, fortalecer el sistema de salud, fortalecer la producción de gas, a becas progresar y a urbanización de barrios populares. Esto va a ser parte de la recuperación de la economía Argentina"

Hagman afirmó que "el proyecto fue diseñado para afectar a la menor cantidad de gente posible, pero que implique un volumen de recaudación importante. Representa un punto del PBI, por única vez". "No estamos creando un impuesto, esto es un aporte extraordinario y hay que entenderlo en el marco de un año extraordinario, donde venimos de dos años de crisis económica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto