La audiencia más larga de la historia de CABA para evitar la venta de Costa Salguero

Con más de 7.000 inscriptos, la Legislatura porteña inicia la audiencia pública con las y los ciudadanos que se oponen a la rezonificación y venta de la Costanera Norte. Durará 29 días y se extenderá hasta el 27 de enero. De esta manera el oficialismo no podrá tratar el proyecto este año.

Nacional - Provincias 28 de noviembre de 2020 Editor Editor
WhatsApp-Image-2020-11-27-at-12.16.55-e1606494887507

Redacción Canal Abierto | El 8 de octubre se aprobó en primera lectura la nueva norma urbanística para Costa Salguero. Lo que sigue es una audiencia pública, porque como se está modificando la norma urbana esto requiere de una doble votación en doble lectura con una audiencia pública en el medio.

Esto es lo que inicia hoy, con 7.053 inscriptos. Será la más larga de la historia: durará 29 días y se extenderá hasta el 27 de enero. De esta manera el oficialismo no podría tratar el proyecto este año, lo que constituye una primera victoria de los porteños y porteñas para evitar la privatización de la Costanera Norte que intenta conseguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La Legislatura dio a conocer en el día de ayer el listado de participantes, entre los que se encuentran vecinos y vecinas de los barrios aledaños al río, profesionales de distintas disciplinas, comuneras y comuneros, referentes de organizaciones ambientales y figuras de gran prestigio académico que se oponen a la rezonificación y venta de Costa Salguero.

Desde hace 30 años la ciudadanía porteña se encuentra organizada reclamando el derecho a la Costanera y al río. Es por eso que en la Constitución de 1996, resultado de estas luchas colectivas, se incorpora que el acceso y la circulación de las costas deben ser irrestrictos.

La privatización definitiva de Costa Salguero, cuya concesión vence el año próximo implica la entrega de un predio de 17 hectáreas con un valor de más de US$9.000 el metro cuadrado a la especulación inmobiliaria, donde se habilitará la construcción de un barrio “Premium”.

Así lo informa canal abierto 

Lo más visto