Luis Rubeo sobre Vicentin: "Cada día la situación es más complicada"

El caso Vicentin suma capítulos nuevos y día a día la situación de la cerealera es una incógnita. El presidente de la comisión legislativa que sigue la causa de la empresa se refirió al caso que esta en el ojo de la tormenta

Nacional - Provincias 16 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

La Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentín SAIC, conformada por miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se prepara para un nuevo capítulo en la novela de la agroexportadora. Mientras tanto, la investigación avanza con allanamientos y el panorama se hace más oscuro y complejo.

Luis Rubeo, presidente de la comisión legislativa, confirmó en diálogo con Sí 98.9 que "el próximo miércoles vamos a reunirnos en Rosario con (el economista) Sergio Arelovich, representante de los gremios en el comité de seguimiento externo que autorizó en su momento el juez (Fabián) Lorenzini". El objetivo es conocer detalles de lo que hasta el momento determina esa auditoría.

Rubeo indicó que "cada día que pasa vemos la situación cada vez más complicada". Según señaló, los directivos de Vicentin "nos decían que tenían garantizados el pago de salarios, alquilando sus instalaciones a otras empresas hasta fines del año 2021".

vicentinVicentin GATE: Allanan oficinas y domicilios de directores

"Sin embargo, la semana pasada se conoció que la empresa fue suspendida en la operatoria porque tuvo inconvenientes en la rendición ante el fisco nacional. Esto genera un nivel de zozobra importante", amplió.

La reunión llega después de los 17 allanamientos en San Lorenzo, Reconquista y Avellaneda que tuvieron lugar este lunes en el marco de la investigación penal para determinar si los directivos de Vicentin conformaron una asociación ilícita para estafar a proveedores y entidades financieras.

Respecto a la intervención mixta planteada por el juez Lorenzini, el diputado santafesino fue categórico "nos parece totalmente a destiempo". "Sobre todo porque no desplaza a los actuales directivos", explicó.

"Este grupo era una empresa funcionando en un comercio internacional exitoso, que había crecido exponencialmente en los últimos cinco años, que hasta el año 2018 todos sus balances y de las empresas del grupo daban de forma positiva. ¿Qué pasó en el año 2019?", se preguntó en contacto con Ya Fue.

"El informe de los síndicos en forma parcial indicarían que la totalidad de acreedores que se presentaron superan los 1935 acreedores por un monto que estaría orillando 1350 millones de dólares. No han podido contestar. Tampoco han respondido por qué el informe del Banco de la Nación Argentina, a través de los auditores, habla de más de 1300 transferencias de las distintas empresas a cuentas privadas de directivas o socios", concluyó Rubeo.

Lo más visto