ENAC celebró sus 5 años de existencia y lo festejó junto a empresarios y funcionarios

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales cumplió cinco años de vida y lo festejó durante todo el día mediante las redes sociales, con mensajes de apoyo de diferentes personalidades y cerró la jornada con una videoconferencia donde reunió a 140 empresarios y empresarias

Economía - Empresas 23 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
80045355_3271859792888974_1967158741702803456_o

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- cumplió cinco años de existencia. Como es habitual en estos tiempos, la celebración se extendió a lo largo del día a través de las redes sociales, con saludos de diferentes sectores políticos, periodísticos y demás personalidades. La jornada concluyó con el encuentro  anual mediante videoconferencia, en donde estuvieron presente las autoridades y recibieron a 140 empresarios y empresarias de todo el país, y funcionarios nacionales que disertaron durante casi dos horas.

ENAC fue fundado en diciembre de 2015, con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de empresarios y empresarias pymes para asistirlos y darles la voz que tanto necesitaban. Nació durante el macrismo y supo resistir a los cuatro años de crisis de la gestión, luego atravesó la pandemia, y se mantiene de pie. Hoy, la entidad está presente en 17 provincias y cuenta con 300 socios y socias que a diario realizan actividades para fortalecer al sector pyme. "Para nosotros es un orgullo estar cumpliendo 5 años" destacó su presidente Leo Bilanski. 

reunion_gabinete_economico_2_REPRO: El Gobierno confirmó su continuidad en 2021

"Un día muy emocionante. Feliz de ser parte de ENAC", celebró el Secretario General, Héctor Tripiciano, y aseguro que "nuestra Asociación esta muy ordenada debido al gran equipo de trabajo que nos secunde. Tenemos un equipo de empresarios y empresarias de alto calibre". 

Quienes estuvieron presentes enviando sus saludos a través de mensajes por las redes sociales fueron Eduardo Hecker, Amado Boudou, Federico Bernal, Mayra Mendoza, Gustavo López, Sergio Woyecheszen, Fernanda Vallejos, María de los Ángeles Sacnun, Eduardo Acastello, Carlos Castagneto, Laura Jure, Patricia Vaca Narvaja, Maximiliano Alonso, Raúl Sánchez, Julián Blejmar, Fernando Peirano, Débora Giorgi, Sergio Palazzo, entre otros políticos y sindicalistas. También hicieron llegar sus felicitaciones los y las periodistas Sandra Russo, Alejandro Bercovich, Alfredo Zaiat, Juan Alberto Enrique, Luciana Rubinska, Jorge Elbaum, entre otros. Además de los miembros de ENAC de las diferentes provincias.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes también el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, quien declaró que "ENAC es una representación de lo que les pasa a las pymes en Argentina", y agregó, "vienen enromes desafíos, pero estamos convencidos que nuestros empresarios y empresarias los van a encarar". Otro de los presentes fue el Senador Nacional, Oscar Parrilli, que celebró el aniversarios y manifestó que "el papel que ustedes desempeñan es muy importante", y aseguró que la tarea "además de defender a los empresarios y las empresarias, es una tarea política" .

Quien cerró el evento fue el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. "La pyme es el gran motor de la Argentina, es la que genera es un gran desarrollo territorial", y remarcó, "la Argentina necesita consolidar entidades pymes".