Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Multas de tránsito: Aumentan un 82,5% las infracciones en la Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo incremento registra la Capital Federal. En este caso apunta directamente al tránsito, que muestra un significativo aumento para quienes cometan infracciones.

Servicios 05 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
agente-de-transito-CABA-1920-1

Un nuevo esquema en el valor de las multas de tránsito comenzó a regir este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con incrementos del 82,5% que elevan el monto de la infracción por exceso de velocidad hasta los $156.200 y, por violación de la luz roja, hasta los $58.575.

“Esta suba está ligada al incremento en el litro de nafta, y no se actualizaba desde 2019”, sostuvo el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, en declaraciones a Radio Continental.

La disposición responde a la actualización del valor de la Unidad Fija (UF), que es la medida que se utiliza para penalizar las faltas que se cometen en la Ciudad, ya sea respecto de las normas de tránsito como de las que regulan la actividad comercial.

El costo de cada UF está establecido en el artículo 20 de la Ley 451, que sostiene que "tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, sede Central, y se establecerá por períodos semestrales”.

LarretaAumenta el transporte en la Ciudad: Suben las tarifas en taxis, subtes, estacionamiento y VTV

Al respecto, desde la Subsecretaría de Justicia porteña informaron que "el valor actual de la unidad es $21,40 y no se actualiza desde el 8 de febrero de 2019", lo que derivó en la actualización del monto y lo elevó a $39,05, ya que el costo actual del litro de nafta indicado es de $78,10.

La modificación "impactará en todo el universo de las infracciones que se cometan en la Ciudad e incluso en las que no han sido canceladas por sus deudores", señalaron las fuentes porteñas, quienes confirmaron que los nuevos valores comenzaron a regir este lunes, en el primer día hábil del nuevo año.

En ese marco, por ejemplo, en la multa por exceso de velocidad, la infracción era de 70 UF a 4000 UF, lo que representaba valores de entre $1.498 a $85.600 y pasa a costar entre $2.733 a $156.200.

Y en el caso de la violación de luz roja, que era de 300 UF a 1.500 UF con valores de entre $6.420 a $ 32.100, será sancionado con penas de $ 11.715 a un máximo de $ 58.575.

Fuente: Télam

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias