Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Precios Máximos: Cuáles productos ingresan y cuáles se van del listado

Ofrecerá el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.

Comercio 12 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
precios-cuidados-2020

La Secretaría de Comercio Interior excluyó una nueva tanda de productos del programa Precios Máximos, a través de la resolución 43/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
"Estas decisiones están directamente vinculadas a la conformación de la nueva lista del programa Precios Cuidados, que tiene el doble de productos que hace un año", explicaron a la prensa desde el área que conduce Paula Español.

Aseguraron que "la salida de productos de Precios Máximos continuará de manera paulatina, ordenada y consensuada".

Según Comercio Interior, "el deslistado de los bienes que se concretó hoy responde a dos factores".

En ese sentido, precisaron que "son categorías o productos que tienen poca relevancia en el consumo diario de las argentinas y los argentinos", y señalaron que se trata de "bolsas de residuos y films, palillos, protectores labiales, talcos, fideos importados, pan congelado".

En segundo término, remarcaron que "son categorías que tienen una muy buena representación en Precios Cuidados".

soja exportacion granosEl Gobierno reabrió las exportaciones de maíz en forma parcial

Al respecto, puntualizaron que entre estos productos figura la yerba mate, que en el nuevo listado de Precios Cuidados pasa a tener ocho variedades de primeras marcas como Unión, Amanda, Nobleza Gaucha, Rosamonte, Romance y Chamigo.

También están las gaseosas, que en Precios Cuidados incorpora a Coca Cola, Schweppes, Sprite, 7up, con y sin azúcar y otras marcas económicas; y las cervezas, que suman cinco variedades de primeras marcas como Warsteiner, Schneider, Brahma y Budweiser a las tres que ya tenía -Quilmes, Quilmes bajo cero e Isenbeck-.

El mismo caso se da para el papel higiénico y los rollos de cocina, que incorpora a Higienol y Sussex y variedades de Elite, Sweety y Campanita, que ya estaban en el programa.

Precios Máximos se estableció en marzo del año pasado través de la resolución 100/2020 y sus extensiones, con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19.

Durante su vigencia, se permitieron aumentos de algunos rubros en julio y octubre pasados, que no superaron el 5% promedio cada vez; y en noviembre se realizó el primer deslistamiento de unas 50 categorías de productos premium. Esto alcanza a los alimentos para mascotas; budines y magdalenas; cacao en polvo; cervezas; gaseosas; golosinas y chocolates; infusiones excepto tés y mates cocidos; mermeladas y dulces; panes industriales y congelados; pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo; productos en base a carne y pollo procesado; quesos, excepto rallados y quesos crema; rebozadores y panes rallados; sal, especias y condimentos; salsas listas y snacks.

También fueron excluidos del programa los vegetales congelados; aceites aromatizantes y Desodorantes ambientales; bolsas y films; ceras, autobrillos y lustramuebles; cremas corporales y faciales, protectores labiales y afeitado; cuidado bucal; cuidado del cabello; desodorantes y antitranspirantes; escobas y escobillones; jabones y lavandinas en gel.

Por último, no estarán más dentro de este plan los artículos como lavavajillas; limpiadores cremosos; limpiadores piso; palilleros; pañales para bebés; papeles; productos para el baño del bebé; productos para el lavado de la ropa; protección femenina, excepto tampones; repelentes e insecticidas; ropa interior descartable, y talcos y apósitos.

La nueva canasta incorpora de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Importaciones

Dólar: el superávit de bienes se convirtió en déficit

Editor
Economía 27 de enero de 2021

En diciembre, la brecha cambiaria y el paro de aceiteros y portuarios terminó de golpear a una dinámica que venía golpeada por el cepo. El negativo fue de USD364 millones en el último mes del año. Aun así, se trata de un fenómeno pasajero y para el 2021 se espera un nuevo positivo de al menos USD13.000 millones.

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias