Empezó a regir el acuerdo de los ocho cortes de carne a precio acordado

El acuerdo de precios en las carnes, que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30 por ciento, comenzó a regir formalmente desde este miércoles en supermercados de todo el país

Nacional - Gobierno 04 de febrero de 2021 Editor Editor
carne precios acordados
carne precios acordados

Disponible en el Mercado Central y en 1.600 supermercados de todo el país, el acuerdo de precios en las carnes, que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30 por ciento.

En tanto que el viernes se encontrarán disponibles en el Mercado Central. Las ocho piezas se suman a los dos cortes que ya estaban incluidos en Precios Cuidados.

“Este primer acuerdo con los productores, distribuidores y comercializadores es un punto de partida para encontrar consensos con más actores en cuanto a los precios”, indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. La funcionaria subrayó que con este tipo de medidas se busca “establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes".

“Queremos asegurar una oferta que garantice el abastecimiento de los cortes con estos precios en todas las provincias del país”, remarcó la secretaria. En ese sentido, también indicó que “en esta primera etapa, el acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo”, y puntualizó que “para entonces queremos evaluar el funcionamiento y hacer las correcciones necesarias para extenderlo posiblemente, todo el año”.

“Ya están disponibles en todo el país”, afirmó, por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. El representante de las grandes cadenas de supermercados aclaró que “obviamente, en algunos lugares, especialmente en el interior, pueden producirse demoras con la logística”, pero aseguró que “los cortes del acuerdo ya están en los supermercados a los precios indicados”.

supermercadoDesabastecimiento: el Gobierno se mete en las empresas para buscar sobrestock y menor producción

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30 por ciento respecto de octubre del año pasado. Estos son: tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que en el caso de los supermercados se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110, pero que no están en el Mercado Central.

“En el Mercado Central los ocho cortes del acuerdo estarán disponibles a partir del viernes. Estamos terminando de organizar con los frigoríficos. Ya se empezó a descargar la carne en el mercado, y el viernes empieza la venta”, indicaron a Télam fuentes del organismo. En el Mercado Central la carne a precios rebajados se venderá todos los días, en tanto que durante las tres primeras semanas del mes, los miércoles y fines de semana, estará en 1.600 supermercados en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

El acuerdo alcanzado el 25 de enero último se logró a partir de la conformidad del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Fuente: pagina 12


 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto