Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Tierra del Fuego: Denuncian maniobras de un submarino nuclear de EEUU en el Atlántico Sur

El Gobernador Gustavo Melella dijo que tiene "información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU" que indica "la introducción de un submarino nuclear en el Océano Atlántico Sur".

Nacional 14 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
Et5K7y7XAAEDWRJ

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, denunció que un submarino nuclear de los Estados Unidos está operando en aguas del Océano Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica.
 
Desde su cuenta de twitter, el mandatario fueguino denunció contar con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur” y que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”.

Melella advirtió además que, “en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Por su parte, el Comando de Fuerzas Submarinas del Atlántico de los Estados Unidos publicó dos mensajes en las redes sociales, donde admite la colaboración de la aviación británica. "Un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones. #SubmarinoFuerza", publicaron.

Nicolas-AguzinUn banquero argentino es el nuevo director ejecutivo de la bolsa de Hong Kong

“Nuestras Fuerzas Submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino”, dijo el Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de las Fuerzas Submarinas estadounidense.

"La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos (el vicealmirante Daryl Caudle) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU", sostuvo el mandatario patagónico.
 

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

kristalina-georgieva-se-reunio-el-ministro-guzman

El Tesoro de EEUU respaldó a la Argentina en la negociación con el FMI

Colaborador
Economía 17 de junio de 2021

El subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, le aseguró al ministro de Economía, Martín Guzmán, que “un marco sólido de política económica tendría el apoyo de Estados Unidos”. El objetivo es alcanzar el financiamiento de la deuda por US$44 mil millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más visto

Boletín de noticias