Cuenca Matanza-Riachuelo: Tecnología para recuperar el río

Tres funcionarios de ACUMAR hablaron sobre la reconversión de las empresas de la zona, el uso de sensores para controlar vertidos y las expectativas sobre la mejora en la calidad del agua.

Política - Opinión 20 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
ACUMAR

Para poder encarar la problemática ambiental y urbana de la cuenca Matanza Riachuelo, en el año 2006 la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la creación del ente autárquico Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que obliga a todas las jurisdicciones atravesadas por la cuenca a hacerse cargo del problema y sus soluciones. Este organismo depende de las autoridades políticas de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cuenca recibe contaminantes de distintos orígenes: hidrocarburos de la industria portuaria, químicos de la industria de curtido de cueros, metálicos de la industria de la galvanoplastía, biológicos de vertidos cloacales sin tratamientos y de la industria cárnica.

El director General Ambiental, Bruno De Alto; el director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache; y el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, Nahuel Schenone, brindaron una entrevista y detallaron los procesos de integración de tecnología para monitoreo en tiempo real de la cuenca.

La entrevista completa acá léela en unsam.edu 

Te puede interesar
Lo más visto