Kulfas sobre los faltantes de productos: “Nosotros aplicamos la ley”

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas defendió las sanciones a empresas de consumo masivo por faltantes de productos en los supermercados.

Política - Opinión 20 de febrero de 2021 Editor Editor

“Lo que ocurrió fue que en el mes de enero se detectaron faltantes de productos y la secretaria de comercio interior comenzó a indagar sobre el problema. Las empresas imputadas deberán dar explicaciones porque estamos en una situación de pandemia”, destacó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ 

“Escuché algunos comentarios de que se había actuado con prepotencia, nosotros aplicamos la ley porque las leyes están para ser cumplidas”, dijo Kulfas por Radio Nacional.

En este sentido, indicó que la Secretaria de Comercio Interior aplica la ley de Abastecimiento y “hace esta imputación para evitar que esto (los faltantes) se vuelva a producir en los próximos meses”.

Sobre las distorsiones en los precios dijo que “hay un problema estructural, que tiene que ver con el dólar que afecta a muchos productos”.

Eui63MmXcAEYSAQLanzan línea de crédito por $500 millones para agricultores familiares

“El año pasado a esta altura las consultoras decían que la inflación sería más del 45% y fue del 36%.  Si todos piensan que la inflación es de 50%  los formadores de precios lo van a convalidar”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto