REPRO II habilitado: Hasta cuándo está abierta la inscripción y quiénes pueden hacerlo

El beneficio de ayuda estatal ya está disponible para quienes lo necesiten, en esta ocasión la inscripción es para el pago de los salarios correspondientes a febrero.

Economía - Empresas 23 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
pymes

En el marco de la ayuda a las empresas en medio de la caída de la actividad por la pandemia del coronavirus, el Gobierno abrió la inscripción para que puedan acceder al REPRO II y así obtener un subsidio para pagar los salarios de febrero de sus empleados. La medida se anunció a través de la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el texto firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el periodo que tienen las compañías interesadas para solicitar esta asistencia estará comprendido entre los días 22 y 26 de este mismo mes.

industria aceroPymes industriales en enero operaron un 20% por encima del 2019

Por otra parte, para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia de aquellas que sean aceptadas, se tomará en cuenta la situación que cada una tenía en enero pasado.

Con esta iniciativa, el Gobierno focalizó la asistencia que el Estado realiza en el sector privado para sostener el empleo, sobre todo, en sectores económicos aún golpeados por la pandemia del coronavirus.

A partir de este plan, los empleados de sectores no críticos percibirán dentro de su sueldo habitual unos $9.000 que habrán sido aportado por el Estado; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de $12.000, y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los 18.000 pesos.

La inscripción se llevará a cabo a través del servicio web del Programa en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).