Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Habilitan a pagar en cuotas el impuesto a la riqueza

Buscan limitar los litigios frente a quienes plantean que se trata de un tributo "confiscatorio". El primer pago debe realizarse este mes

Economía 11 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de pagar el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas en 6 cuotas, como forma de "limitar la litigiosidad" ante los planteos que de no podrían hacer frente a toda la erogación en una sola vez.

"Las personas alcanzadas podrán optar entre el 23 de marzo y el 28 de abril, inclusive, por realizar un anticipo del 20% de la deuda consolidada e ingresar el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos", anunció la AFIP en un comunicado.

La AFIP permitirá un régimen de facilidades de pago a partir de marzo, con un anticipo y  el saldo resultante en cinco pagos mensuales y consecutivos.

La Resolución General N° 4942 dispone que la tasa de financiación será la correspondiente a la de los intereses resarcitorios del organismo. Fuentes de la AFIP señalaron a BAE Negocios  que la decisión de permitir que se realice el pago en cuotas permitirá reducir los conflictos y potenciales litigios de quienes plantearon que no podía integrar todo el monto. "Desactiva litigiosidad y para el Estado es lo mismo cuándo lo ingresa", indicaron.

arbaARBA impulsa una moratoria con quitas que llegan a 100% y un solo pago para IIBB y Monotributo

Cómo adherir al plan de pagos

  • Es  requisito concretar el anticipo del 20% de la deuda consolidada.
  • Las cinco cuotas restantes se abonarán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente de concretado el pago inicial.
  • El plazo para presentar la declaración jurada de los contribuyentes alcanzados por el Aporte Solidario y Extraordinario es el 30 de marzo.
  • La solicitud de adhesión al régimen no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en la normativa.

A qué se va a destinar la recaudación
El Aporte Solidario y Extraordinario es obligatorio para quienes superen los  $200 millones de pesos de patrimonio personal con una valuación tomada al 18 de diciembre de 2020. La recaudación tiene asignaciones específicas:

  • un 20% será para la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.
  • un 20% se destinará a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.
  • un 20% para el programa integral de becas Progresar
  • un 15%  para el Fondo de Integración Socio Urbana
  • un 25% a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación, de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias