Enterate como trasladarte entre los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque

A continuación, una guía sobre como dirigirse entre dos de los principales destinos de vuelos del país. Taxi, combis, transporte público, las variaciones que puede tomarse cada usuario

Política - Servicios 12 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
aep-transporte

Con la reapertura de Aeroparque muchas personas que llegan al país o se van, tienen la necesidad de saber como moverse entre los dos aeropuertos al combinar un vuelo nacional con uno internacional.

A continuación, un resumen de las posibilidades, los recorridos y las estimaciones monterías. 

Taxi de CABA

Un dato clave, es que en Aeroparque volverá a funcionar el sistema de saber cuanto cuesta a un destino de CABA el taxi. Se podrá ver en el momento. Esto no aplicaría en el sentido inverso.

En el caso de CABA a Ezeiza y viceversa, cabe destacar que la empresa Taxi Premium, tiene un precio único desde un punto al otro de los mencionados, un hecho que debe ser similar en el resto de las compañías. A marzo de 2021 el costo es de $1.490 con peajes y equipaje incluido, y no hace distinción de horario diurno y nocturno como acontecía anteriormente.

Esto obligaría a llamar por teléfono o usar la app para pedir el taxi en Aeroparque o en Ezeiza.

hidroviasPara combatir el contrabando proponen fiscalizar puertos privados de la Hidrovía


Taxi Ezeiza

El partido de Ezeiza tiene sus propios taxis que también tienen tarifa fija hacia varios destinos. Esto se ve en su web en el sentido "saliendo desde Ezeiza". 

Se puede observar que a toda CABA es $1.690, menos Aeroparque que es $1.790 (o Costa Salguero)

Pero, si los van a buscar a algún punto de CABA y ahí no discriminan a Aeroparque, el costo es de $1.290 en auto «normal» y de $1.390 en utilitario, que tendrá más lugar para el equipaje

Aplicaciones de autos

Por Cabify se puede simular el servicio y me dio esto cuando hice la prueba. Entre $1.382 y $1.724, pero todo depende siempre de como está el tráfico, la demanda y la oferta de autos. Es más difícil precisar algo exacto por esas variables. Pero se puede tomar de referencia.

Transporte público

Esta sería la forma más económica de hacerla, pero lógicamente la que más tiempo lleve. Google maps no da la información de la Linea 8 directo de Plaza de Mayo y Ezeiza y viceversa.

Lo que muestra Google Maps es el 8 «normal» que va vía Liniers, entonces son dos horas desde Plaza de Mayo. A eso habría que sumarle el colectivo desde Aeroparque a Plaza de Mayo que da una hora

Si van a Plaza de Mayo desde Aeroparque y tomas el semi rápido de la línea 8, podrías tardar dos horas y media, siempre y cuando la combinación sea eficaz. El costo rondaría los $100.

Servicio Tienda León

La tradicional empresa de traslados desde y hacia aeropuertos de Buenos Aires, también tendrá el servicio directo entre los dos aeropuertos, pero aun no está definido como será ni tampoco su costo.

Aseguran que para la semana del 23 de marzo estará definida la programación. Así como también saber si habrá descuentos para usuarios de Aerolíneas Argentinas.

Moverse de un aeropuerto a otro

En síntesis, esas son todas las opciones que existen hasta la fecha. Sin tráfico, en auto el tiempo podría ser de poco más de una hora. Con tráfico, lógicamente más.

Cabe destacar que la combinación entre un aeropuerto y otro, la pausa no debería ser menor a cinco horas por estos riesgos actuales de demoras de vuelos. 

Fuente: SirChandler