Argentina - China: La relación comercial que crece

El informe del INDEC mostró a la soja como la líder de las exportaciones con más de 14 mil millones de dólares, China no solamente destacó el hecho sino que fue el principal destino

Economía - Internacional 14 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
soja

La Embajada china en Argentina destacó ayer el informe del INDEC, según el cual durante 2020 la soja lideró las exportaciones de nuestro país con más de 14 mil millones de dólares y China asoma, de nuevo, como el principal destino, con 2.173 millones.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos destaca el dinamismo de complejos como los de soja, maicero, automotriz, petrolero-petroquímico y de carne y cuero bovinos, que representaron 59% de las exportaciones argentinas en 2020.

hidroviasPara combatir el contrabando proponen fiscalizar puertos privados de la Hidrovía

Como marco de fondo, respecto de China, cabe señalar que su comercio exterior sigue manteniendo un impulso alcista en los dos primeros meses de 2021.

Las importaciones y exportaciones totales de bienes del país asiático se expandieron 41,2% interanual hasta 834.490 millones de dólares, en enero y febrero, según la Administración General de Aduanas de China (GAC).

Mientras tanto, sus exportaciones totales se dispararon un 60,6 por ciento interanual, hasta 468.870 millones de dólares, agregó el organismo chino.

Fuente: DangDai