Ganancias: El Gobierno modifica el proyecto para beneficiar a las pymes

Así lo definieron Cafiero, Massa, Guzmán más el gabinete económico y diputados y senadores. La intención es que casi el 90% de las empresas, pagué el 25% del impuesto, y sólo el 10% pagué el 35%

Economía - Empresas 07 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
reunion_gabinete_economico_2_

El gobierno cambiará el proyecto original que impactaba en las escalas del impuesto a las Ganancias para empresas. La modificación, según fuentes oficiales, beneficiaría al 90 por ciento de las empresas, en su mayoría pymes.
 
Casi el 90 por ciento de las empresas pagará 25 por ciento, aseguraron, y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto.

Sólo el 10 por ciento de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35 por ciento, que estaba contemplado en la iniciativa inicial que se debatirá en el Congreso.

EyPUrr-WYAQ1exwEl Gobierno relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad para asistir a pymes

El cambio en el proyecto se decidió después de una reunión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Economía, Martín Guzmán; más el gabinete económico y diputados y senadores.

El proyecto de ley inicial del Gobierno establecía un primer escalón con una alícuota del 25% para ganancias netas acumuladas hasta $1.300.000; el segundo escalón del 30% para ganancias netas acumuladas de más de $1.300.000 y hasta $2.600.000, y un último segmento del 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $2.600.000. Las escalas se actualizarían anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.

Los dividendos distribuidos iban a pagar en todos los casos la alícuota del 7%, a través del impuesto cedular vigente.

Con la modificación de las escalas del impuesto a la Ganancias para las empresas se busca compensar el costo fiscal de 41 mil millones de pesos que conlleva el aumento del mínimo no imponible a los trabajadores que cobran en bruto hasta 150 mil pesos y a jubilados. Los beneficiados rondan el 1,2 millón de personas.

Fuente: A24

Lo más visto