impuesto a las ganancias

Impuesto a las Ganancias: AFIP confirmó cambios en deducciones

El organismo confirmó hoy a través de la Resolución General 5165/2022 publicada en el Boletín Oficial la extensión de los plazos de presentación. Según la norma los conceptos deberán ser informados a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) mediante la presentación del Formulario web F572.
Economía - AFIP 10 de marzo de 2022 Por Colaborador

Conflicto en la UIA por la marcha atrás en la aplicación total del ajuste por inflación

Industriales señalaron el "gran perjuicio" de una mayor presión impositiva. Alertaron que el cambio en el Presupuesto a la Ley de Ganancias afectará al período en curso, por lo que "suma nuevas reglas de juego y quita certidumbres". Según los empresarios, que presentarán una nota al Congreso, la decisión que tomó el Gobierno desalentará las inversiones y le pondrá tope a la recuperación sectorial.
Política - Industria 16 de diciembre de 2021 Por Colaborador

Ganancias: microempresas que ganen más de $217.000 por mes pagarán lo mismo que las grandes empresas

Ganancias: kioskos, almacenes y otras pymes chicas que ganen más de $217.000 por mes pagarán lo mismo que las grandes empresas. Tendrán la misma alícuota mensual, según el proyecto de Economía. Es porque la escala fue establecida en apenas $2.600.000 al año de ganancias anuales netas, una facturación que por la inflación no es tan difícil de alcanzar
Economía 18 de marzo de 2021 Por Editor