Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El Papa le pide al FMI y al Banco Mundial una "reducción significativa de la deuda" para los países pobres

La máxima figura del catolicísimo se expresó en favor de aquellos que tienen una deuda con las entidades. "Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día es un gesto profundamente humano", destacó Francisco

Internacional 08 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
papa francisco mundo empresarial

El papa Francisco pidió al Fondo Monetario Internacional y al Grupo Banco Mundial una "reducción significativa de la deuda" a países pobres, en lo que consideró "un gesto profundamente humano".

"Un espíritu de solidaridad mundial también exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la pandemia", planteó el pontífice en un mensaje enviado para las denominadas reuniones de Primavera de los organismos que se desarrollan de forma virtual.

Bendicion FranciscoEl Papa Francisco bendijo a la Asociación de Empresarios Nacionales

"Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, la salud, la educación y el empleo", sostuvo el Papa en el mensaje dado a conocer por el sitio web de la organización.

"Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal", expresó Francisco en la misiva.

En ese marco, el Papa remarcó que "la noción de recuperación no puede contentarse con volver a un modelo desigual e insostenible de vida económica y social, en el que una pequeña minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

Fuente: AM 750

Te puede interesar

Lo más visto

Arcor-Recreo

Catamarca: 15 trabajadores despedidos de la planta de Arcor

Colaborador
Empresas 27 de julio de 2021

A raíz del conflicto bloquearon la empresa. Nucleados en la filial local del STIA, llevan adelante una protesta en el acceso a la fábrica por la negativa de la empresa a iniciar un diálogo. No descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Boletín de noticias