Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El agro no quiere que el Gobierno regule el precio de la carne y mete presión

En los últimos días se mencionó la posibilidad de cerrar las exportaciones de carne vacuna para lograr que baje el precio de la carne en el mercado interno.

Agro 14 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
frigorifico carne

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a presionar al Gobierno, ya que en los últimos días se mencionó la posibilidad de cerrar las exportaciones de carne vacuna para lograr que baje el precio de la carne en el mercado interno. En concreto, la entidad calificó estas herramientas como "viejas ideas".

La entidad adjudicó la suba de los precios al consumidor a la inflación y la fuerte presión impositiva que hay en el país. Fue luego de las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien aseguró que al Gobierno "no le va a temblar el pulso" para cerrar las exportaciones si continúan subiendo los precios de los cortes en el mercado interno. 

"Hay que avanzar con ciertas herramientas de administración del comercio (...) medidas que pueden ser suba de retenciones, encajes, cupos, medidas que se pueden tomar y se están evaluando", había apuntado la funcionara en declaraciones radiales. Además, el propio presidente Alberto Fernández aseguró que que las autoridades siguen de cerca la inflación para tomar "medidas concretas", como "controlar los frigoríficos" tras los reiterados aumentos en la carne.

exportaEl Gobierno lanza un plan de promoción de exportaciones

Con un diagnóstico opuesto, CRA llamó a "no destruir la cadena de la carne", y no apelar a ideas "obsoletas y demagogia" para domar los precios. Desde su óptica, los precios relativos "están distorsionados, consecuencia de un proceso inflacionario de larga data y que no encuentra cauce y corroe los ingresos de toda la sociedad". Tras recordar que en la Argentina "todo aumenta, no sólo la carne", CRA aclaró que "parece que nadie quiere hacerse cargo de la política económica actual".

 
"Se pretende hacer creer a la población que la exportación de carne es el factor desencadenante de su precio en el mercado interno, sin considerar abiertamente la incidencia inflacionaria y la presión fiscal antedicha", aseguró la entidad. Y finalizó: "Paradójicamente los mismos que decidieron cerrar exportaciones, se quejan ahora de la concentración de los frigoríficos, cuando fueron ellos quienes produjeron dicho efecto".

Fuente: El Destape
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias