Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La tasa de Lebac superó el 100% por expectativas en la renovación del martes

Se trata de la operación en el mercado secundario. El martes próximo hay un vencimiento importante de esta letra de cerca de u$s30.000 millones que es casi el 60% del stock total. Qué opinan los analistas.

Economía 11 de mayo de 2018 Editor Editor
lebacs

Sigue creciendo la incertidumbre y la tensión en la City ante escalada del dólar que llegó a cotizar hoy $23,90, aunque después cayó unos centavos, pese a los anuncios del Gobierno de negociaciones con organismos internacionales e intervenciones del Banco Central (BCRA). 

Pero hoy alarmó y llamó la atención un nuevo dato en el mercado secundario de Lebac que ofrece en el plazo más corto (5 días) que trepó a más del 100%. 

Según opinó el director de Portfolio Personal, Pablo Castagna consultado con El Cronista “la lectura que está haciendo el mercado es que en la próxima renovación, la semana que viene, el BCRA va a tener que subir la tasa. Es por esto que el mercado secundario se anticipa y la sube antes”.

Según detalló, “como el próximo vencimiento es muy importante, cerca de u$s30.000 millones que es casi el 60% del stock total de Lebac y el Central no puede correr riesgos de que mucho de eso vaya a generar presión al dólar, la forma de evitar eso es subiendo la tasa. Entonces el mercado cree que esto va a suceder se anticipa”, remarcó.Por su parte , el gerente de Inversiones de GMA Capital, Nery Persichini sostuvo: “Vemos inversores asustados que no quieren esperar hasta al vencimiento del miércoles que viene para cobrar los pesos. Están desarmando posiciones directamente en el mercado (venta a través de ALyCs) e indirectamente rescatando cuotapartes de FCI t+1 (que obligan a los fondos a liquidar Lebac).

“La tasa de Lebac a mayo (5 días) está pagando cerca de 96% anual y 1,3% directo y el vencimiento a junio rinde 47% anual”, detalló.

Al finalizar advirtió que “está todo muy volátil. Los números cambian minuto a minuto”.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Macri vicentin

Vicentin y la propiedad robada

Editor
Empresas 01 de agosto de 2020

Más que la expropiación, lo que provoca rechazo es todo mecanismo por el cual el Estado pueda recuperar algún control, aunque sea como testigo, sobre el comercio exterior de granos. El caso Vicentin puso sobre el escenario a los grandes grupos cerealeros que siempre manejaron sus intereses desde bambalinas.

Lo más visto

Boletín de noticias