Multan con $783 millones a las agroquímicas multinacionales por no recolectar los recipientes de los campos

Se trata de una de las mayores multas ambientales en la historia del país. Las empresas implicadas son Bayer (ex Monsanto), Syngenta, Dow y Dupont, que no cumplieron con la ley que rige desde 2016

Política - Agro 29 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
director_opds_0

Lo anunció el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli, en el programa radial Pasaron Cosas. De este modo quedó expuesta la multa de $783 millones a Bayer (ex Monsanto), Syngenta, Dow y Dupont, que no cumplieron con la ley, y fueron castigados con una gran sumatoria de dinero por no recolectar los envases utilizados en los campos, tratándose así de la mayor sanción ambiental en la historia Argentina.

En cuanto a la contaminación y el impacto ambiental que genera mediante la irresponsabilidad de las empresas, Brardinelli, comentó que "de 13 millones de envases recuperamos solo 1 millón”. Además aseguró que 'Campo Limpio' es el encargado de recolectar los envases fitosanitarios para hacer un triple lavado”, y agregó, “cuando los envases fitosanitarios quedan sin recoger se acumulan y generan contaminación".

57SBK6WDK5CB5BGZDWG5Y4KYLEPaula Español le impidió a Coto que compre en el mercado de Liniers

En relación a las multas a los grandes fabricantes de agroquímicos advirtió, “se notificaron la semana pasada y el valor lo establece la Ley Nacional que equivalen a 1.000 sueldos básicos”. “El cuerpo de investigar del organismo está recorriendo toda la Provincia y labrando actas. Hay casos donde estos envases fueron abandonados al costado de una escuela rural”, y sentenció, "es la multa ambiental más grande que hay en Argentina”.

Fuente: Pasaron Cosas- Radio Con vos