José Urtubey de la UIA: "Va a ser difícil cumplir con el 29% de inflación del presupuesto"

El dirigente de la Unión Industrial dialogó con El Destape radio y se refirió a la situación económica actual. "Es viable el acuerdo de precios pero no es la solución de fondo", afirmó en relación a la disputa por los aumentos

Política 10 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
cae7a9a438563ec1379122c78f3da79d_L

El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dialogó con El Destape Radio e hizo hincapié en la situación económica actual. Mencionó la inflación y la puja entre el gobierno y los formadores de precios por lograr un acuerdo que beneficie a todos. "Va a ser difícil cumplir con el 29% de inflación del presupuesto", apuntó. Además remarcó que "hay que seguir dotando de competitividad. Las inversiones van a venir cuando haya otra presión tributaria, hoy tenemos un 10% del PBI que se le presta al sector privado, el más bajo de Latinoamérica".

Por otro lado declaró que "se viene haciendo un esfuerzo en el sector alimentos. Es bueno el diálogo y los controles", y agregó "siempre se han sostenido acuerdos de precios", aunque destacó "por supuesto que es viable el acuerdo de precios pero no es la solución de fondo". También mencionó que no es contrario a la política de controles y que "se pueden profundizar controles de precios en la medida que estén acompañados de un paquete que no se limite solo a eso" .

1010x567_arroyo-canasta-ahorro-381648-072930"El problema más grande del país es el precio de los alimentos", Daniel Arroyo

Por último subrayó en "Habrá consecuencias", el programa radial conducido por Ariel Lijalad, "la politización de la justicia no es buena y la judizialización de la política no es buena".

Te puede interesar
Lo más visto