Georgieva, titular del FMI, tras encontrarse con Alberto en Roma: "Fue una reunión muy constructiva"

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Sofitel donde se hospeda el Presidente en Roma. Al salir del encuentro, la titular del FMI aseguró que seguirán "trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa para la Argentina".

Economía 14 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
alberto-georgieva-la-vocacion-es-encontrar-un-acuerdo-lo-mas-rapido-posible

El presidente Alberto Fernández y la titular del (FMI), Kristalina Georgieva, tuvieron su primer encuentro en persona en medio de las negociaciones por la deuda que la Argentina mantiene con el organismo por casi u$s45.000 millones.

"Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa para la Argentina", dijo Georgieva a Ámbito al salir del encuentro que se llevó a cabo en Roma, y al que calificó de "muy constructivo".
 
La mandamás del organismo internacional llegó puntual a las 8:58, dos minutos antes de la hora pautada. Casi de inmediato comenzó el mano a mano entre ambos, café de por medio. "Por fin nos vemos, presidente", le dijo Kristalina a Fernández en el inicio. Es que hablaron en reiteradas oportunidades, pero esta fue la primera vez que lo hicieron en persona.

Una hora después se sumaron a la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. Antes, Guzmán y Kozack conversaron a solas.

congreso cfkA horas del encuentro Alberto - Georgieva, el Senado aprobará un proyecto que condiciona el acuerdo con el FMI

Tras el saludo, Fernández y Georgieva se tomaron la foto de rigor, ambos parados y con una bandera argentina de fondo.

Mientras se producía esa primera parte del encuentro entre el Presidente y la titular del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron en paralelo en una sala aparte. Ambos ya tuvieron un encuentro este jueves.

El encuentro tuvo como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, en el marco de la dificultad que plantea la pandemia a la Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren para obtener vacunas y fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

Como antesala del encuentro, Guzmán se reunió este jueves en Roma con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack. "La reunión presencial se realizó con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones para delinear un nuevo programa con el organismo", dijo el Ministerio de Economía.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto