Hubs argentinos: Cómo funcionan y para qué sirven

El de Shanghai es el único de los 8 centros mundiales de almacenamiento y distribución de productos argentinos anunciados hace tres años que funciona a pleno. El incentivo a las exportaciones Pymes depende de la sofisticación, el valor agregado incorporado y el fraccionamiento de los productos a colocar, dice Rubén Chorny en esta nota del número 31 de la revista DangDai, que acaba de aparecer.

Economía 29 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
5c9cc9708d314

Luisa Lu está en pleno cambio de oficina del primer hub (el G-Hub) que radicó Argentina en Shanghai.  Se trata del único que funciona a pleno de los 8 que estratégicamente dispusiera la Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), de sur a norte del planeta.

China concentra 3: en los puertos de Shanghai, Guangzhou (al noroeste de Hong Kong) y Tianjin (cerca de Beijing), más en rigor un cuarto, en otro país vecino y de habla china como Singapur que también es acceso al mismo mercado.

Los restantes se establecieron en la zona franca de Panamá, Dubai (Emiratos), Amberes (Bélgica) y Recife (Brasil).

Estos centros de distribución sirven de plataforma a aquellas Pymes que no cuentan con la capacidad de explorar de manera independiente el mercado internacional. En la práctica muchos obstáculos impidieron que se pudieran poner en marcha.

Continuá leyendo la noticia en DangDai

Te puede interesar
Lo más visto