Mundo Empresarial Mundo Empresarial

"La reconstrucción del trabajo tiene en la industria un actor central", Ariel Schale

El Secretario de Industria de la Nación, hizo hincapié en la actualidad y realidad industrial. También se refirió a la producción del Cannabis medicinal, "promete un desarrollo regional muy importante", destacó

Industria 02 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
Ariel Schale

El Secretario de Industria, Ariel Schale, estuvo dialogando en AM 530 "Somos radio",  y se refirió a la situación actual de la industria.  En un principio habló de la industria del Cannabis y el Cáñamo y aseguró que es "una actividad que promete un desarrollo regional muy importante", donde se le va a dar  "participación a los pequeños productores y a las cooperativas. Es el desarrollo de un sector repleto de pequeños productores y donde tenemos pretensiones muy fuerte de consagrar a la Argentina en el desarrollo tecnológico", aseguró.

Además, sobre la industria y el trabajo dijo que es un "proceso de reconstrucción sobre la variable de ingresos en Argentina tiene un elemento fundamental que es el empleo, hay que generar trabajo. La población que tiene ingresos esta con problemas en términos de poder adquisitivo. El problema es anterior". "La reconstrucción del trabajo tiene en la industria un actor central, y ese es un proceso que es lo que estamos haciendo".

daniel-funes-de-riojaDaniel Funes de Rioja se convirtió en el nuevo presidente de la UIA

"Tener industria es una decisión política que se reafirma todos los días en el esquema de decisión de la gestión de gobierno, y lo hacemos porque necesitamos que nuestras industrias sean viables económicamente y generen empleo", afirmó Schale, y agregó, "en estos 17 meses de gestión la industria ya recuperó 20 mil puestos de trabajo"

Por último advirtió que "todo el sector productivo esta militando todavía una doble crisis, la crisis de la desindustrialización del gobierno de Macri, que no fue una más y la de la pandemia. Asumimos con 21 meses consecutivos de caída del nivel de la actividad, encontramos a todo un sector detonado financieramente", sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias