La Mesa de Enlace se mete de lleno en la política y postula a un dirigente por Mendoza

Se trata de Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. "Creo que los productores y el campo necesitan representación en el Congreso", señaló. El salto del gremialismo rural a la política.

Política 05 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
Carlos-Iannizzotto-2

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, oficializó este domingo su pre-candidatura a legislador nacional por la provincia de Mendoza. El dirigente rural se presentará por el partido "Encuentro por Mendoza" que busca confluir en una alianza con sectores opositores.

El dato no pasó desapercibido en el campo dado que se trata de un reconocido dirigente y productor agropecuario de la zona de Cuyo que integra la Mesa de Enlace desde hace varios años junto a sus pares de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

"Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios", dijo Iannizzotto en su cuenta oficial de Twitter al momento del anuncio.

"Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas", agregó el mendocino.

Si bien aún no está definido a qué se va a presentar, LPO pudo saber que el dirigente será candidato a diputado nacional. Para acceder a una banca necesitaría, además de ocupar un lugar preponderante en la boleta, que una "tercera vía" logre una buena performance en Mendoza.

Santiago Cafiero"No habrá ninguna devaluación, ni antes ni después de las elecciones", Santiago Cafiero

Iannizzotto siempre mantuvo un perfil crítico del kirchnerismo, pero también del macrismo. Por este motivo en estos días se está tratando de tejer una alianza con referentes provinciales vinculados a Florencio Randazzo, Roberto Lavagna e, incluso, Joaquín de la Torre y Cynthia Hotton.

No es la primera vez que Iannizzotto es tentado por diversos espacios políticos. En 2019 rechazó una propuesta formal de Lavagna para jugar en Mendoza. En ese entonces el que había iniciado los contactos fue Alejandro "Topo" Rodríguez, mano derecha del ex ministro de Economía.

En las últimas semanas Iannizzotto fue muy crítico del cierre y posterior reducción de exportaciones de carne del Gobierno. También fue un férreo opositor al proyecto de legalización del aborto y a la Ley "Tolerancia Cero" para conductores que impulsa en el Congreso el diputado Facundo Moyano.

A mediados del año pasado el propio Iannizzotto le presentó un proyecto al Ejecutivo para crear unos 700.000 puestos de trabajo en los próximos años a partir de generar exportaciones de productos agroindustriales por alrededor de 100.000 millones de dólares anuales.

En la Comisión Directiva de Coninagro, por su parte, aceptaron el pase a la política del presidente de la entidad e informaron que en los próximos días decidirán si toma licencia para encarar la campaña electoral o bien permanece en el cargo hasta el 10 de diciembre si es que resulta electo.

En las últimas reuniones entre la Mesa de Enlace y los gobernadores de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, Iannizzotto no estuvo presente. El que lo reemplazó fue el bonaerense Francisco Laucirica que integra el Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar