Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Impuesto a la riqueza: Una hija de Alfredo Coto no quiso pagarlo y la Justicia le rechazó el pedido

El Juzgado Federal Nº2 dispuso desestimar la oposición de Alejandra Elizabeth Coto y la intimó para que en el término de cinco días abone $642 millones del llamado "impuesto a la riqueza" y que pague la tasa de justicia por otros $19 millones.

Poder Judicial 13 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
Coto

Una de las hijas de Alfredo Coto, Alejandra Elizabeth Coto, presentó ante la Justicia una cautelar para evitar que se le cobre una suma de $642 millones correspondiente al “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”. Este lunes el Poder Judicial de la Nación rechazó y desestimó la oposición por parte de la empresaria por lo que, no solo deberá pagar la deuda concreta, sino que también se le sumara otra cifra en concepto de tasa de justicia que corresponde a unos $19 millones.

Así lo dispuso el Juzgado Federal Nº2, quien finalmente resolvió "Desestimar la oposición deducida por la parte actora" e intimar a Alejandra Coto para que en el término de 5 días "ingrese el saldo faltante en concepto de tasa de justicia (3% de la suma de $642.944.729,17 considerado por la propia actora como Aporte Solidario Extraordinario) al cual deberá detraerle la suma de $1.500 abonados por el mismo concepto", indica el escrito.

CR6XAR3ZMZCXLJIKJAZWFGPDP4La Secretaría de Comercio reglamenta la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas

El documento apunta que la demanda instaurada consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el propósito de que se declare primero la "inconstitucionalidad de la ley 27.605 en relación a la aplicación del Aporte solidario y extraordinario allí previsto a los efectos de morigerar los efectos de la pandemia"; y por otro lado la "inconstitucionalidad del artículo 5° de la ley 27.605, en cuanto establece una alícuota diferencial incrementada para los bienes situados en el exterior, regulación que también contraviene las garantías constitucionales de igualdad, capacidad contributiva y razonabilidad".

Alejandra Elizabeth Coto, hija de Alfredo Coto, dueño de la cadena de carnicerías e hipermercados, está casada con Luis Videla, presidente de la empresa Costumbres Argentinas, en la que ella es también vicepresidenta. Esta compañía gastronómica tiene alrededor de 60 locales, y se dedica a la producción y venta de panificados, facturas, pastelería seca y fresca, pizzas, sandwiches, empanadas y bebidas.

Fuente: DiarioAr

Te puede interesar

Lo más visto

Arcor-Recreo

Catamarca: 15 trabajadores despedidos de la planta de Arcor

Colaborador
Empresas 27 de julio de 2021

A raíz del conflicto bloquearon la empresa. Nucleados en la filial local del STIA, llevan adelante una protesta en el acceso a la fábrica por la negativa de la empresa a iniciar un diálogo. No descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Boletín de noticias