Ahora 12: Oficializan la extensión, suman productos y líneas de financiamiento de hasta 30 cuotas

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 753/2021 aunque la presentación se hará cerca del mediodía en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Política - Comercio 02 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador
20180808 - ahora 12

A través de la Resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior oficializó este lunes la extensión y ampliación del programa Ahora 12, al tiempo que sumó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para determinados productos. La medida será anunciada cerca del mediodía en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

De acuerdo al documento oficial que lleva la firma de Paula Español, el programa de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija que venció el último sábado se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Según cifras oficiales, las ventas acumuladas con el programa en este año ascienden a $363.871 millones y con tendencia en alza.

Asimismo, se confirmó que a partir de agosto sumarán la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas, al tiempo que vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. Sin embargo, la máxima novedad en esta oportunidad será el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.

pymes empleo¿Por qué el Gobierno pone en marcha un Plan de Empleo Joven en PYMES?

De acuerdo a Comercio Interior, el plan de 30 cuotas se limitará a los artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”. Este rubro también se incorporará al plan de 24 cuotas.

Además de la línea blanca, este último sumará a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos. Los celulares continuarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento.

Respecto a las tasas de interés, si bien en la mayoría de los casos los comercios adheridos aplican tasa 0, el Gobierno fijó un tope para aquellos que decidan imponer algún tipo de interés. En el caso del pago en 3 cuotas, el interés máximo que puede cobrar el vendedor es de 4,06%; en 6 cuotas, 7,27%; en 12 cuotas es 13,90%; y en 18 cuotas la tasa de interés podría llegar hasta el 20,78%. Para los casos de 24 y 30 cuotas, el tope se fijó en el 29%.

«(El programa) se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», expresaron entre los considerandos del texto oficial.

Fuente: Ámbito  

Lo más visto