Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Aumenta déficit comercial: Abril sumó U$S 938 millones

En lo que va del año ya acumula un rojo de US$ 3.420 millones. En el mismo período de 2017 había sido US$ 1.290 millones. Cayeron las cantidades exportadas en abril.

Comercio 24 de mayo de 2018 Editor Editor
SOJA
Caen las exportaciones de productos primarios.

A pesar de que hubo mejores precios para las exportaciones, y se devaluó el peso, en abril aumentó un 737% el déficit de la balanza comercial: fue de U$S 938 millones, cuando un año antes el bache había sido de sólo U$S 112 millones. Esto pasó porque las importaciones crecieron 22,7%, fundamentalmente por autos y combustibles, y también soja. Las exportaciones aumentaron 6,2% por menores cantidades vendidas al exterior, por menores cosechas en especial porotos de soja y también de biodiesel.

na05fo03_0Avanza el freno al tarifazo pero el oficialismo busca una solución alternativa

En especial, aumentó muy fuerte el déficit con China (en un año pasó de un rojo de U$S 381 millones a U$S 822 millones mensuales) por caída de las exportaciones y mayores importaciones, con Brasil y la Unión Europea.

Con estos números, en los primeros cuatro meses de 2018 el rojo comercial fue de U$S 3.420 millones, un 165% superior a los U$S 1.290 millones negativos de iguales meses de 2017, de acuerdo a los datos del Indec.

luis-caputo-ante-la-comision-bicameral-212349Un ministerio offshore

En tanto, en los últimos 12 meses, a abril, el rojo comercial asciende a U$S 10.603 millones.

Durante abril, los mayores aumentos de las importaciones correspondieron, entre otros, a vehículos automóviles, tractores y velocípedos (U$S 282 millones); semillas y frutos oleaginosos (U$S 181 millones); teléfonos, incluidos los celulares (U$S 88 millones ); combustibles minerales (U$S 63 millones); partes para aparatos receptores de radiotelefonía, radiotelegrafía, radiodifusión, televisión (U$S 46 millones).

A su vez, los mayores aumentos de las exportaciones se concentraron en aceites crudos de petróleo, vehículos para el transporte de mercancías, carne bovina, deshuesada, congelada y cebada cervecera.

Pero, por otro lado, hubo descenso de las exportaciones de porotos de soja (los destinos que más cayeron fueron China, Egipto y Líbano), biodiésel (principal caída para Estados Unidos no compensada por aumentos a Malta, Bélgica y Países Bajos), minerales de cobre y aceite de soja (caídas hacia Irán, Egipto, Bangladesh, República de Corea y Malasia).

Las manufacturas de origen industrial (MOI) se incrementaron 10,1%, con una mejora en los precios de 6,7%%, y las exportaciones de combustibles y energía aumentaron 91% por más cantidades y mejores precios, pero en valores reducidos.

Fuente: clarin

Te puede interesar

coloquio-idea-1jpg

IDEA: Un foro lleno de formadores de precios e inflación

Colaborador
Empresas 15 de octubre de 2021

El INDEC dio a conocer los números inflacionarios del mes de septiembre y también la sumatoria del último año, donde la misma supera por dos puntos el 50%. El bolsillo de la gente está castigado, y las miradas apuntan a un mismo lado: el empresariado. Seguí en vivo en coloquio IDEA. 13.30 la palabra del presidente de la Nación

20200223_090727055_bae240220-002f01

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Colaborador
Economía 14 de octubre de 2021

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

Lo más visto

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias